Home / Community Manager / Un repaso a la seguridad de Twitter

Un repaso a la seguridad de Twitter

El problema reciente que ha “secuestrado” por la Associated Press en Twitter es aún muy presente a esta red. No era la primera vez que otros se hacen a un usuario para propósitos inmorales, ni probablemente la última. Con esto en mente, Twitter ha enviado un correo electrónico con las recomendaciones básicas de seguridad a todos los socios (los titulares de cuentas verificadas que invierten en publicidad o dentro de su plataforma). Y atención porque no tiene desperdicio.
En Buzzfeed tener todo el documento, que recomiendo leer. Entre varios consejos obvios y clásico (contraseñas, cambie con regularidad, mantener segura el correo …) hay algunos bastante sorprendente, como usar un ordenador sólo para actualizar Twitter y no para navegar o dar cualquier otro uso. En otra sección, incluso ir más allá y recomienda que utilice la verificación de dos pasos … pero sólo en cuentas de correo electrónico, ya que Twitter aún no implementa esta capacidad.
¿Por qué tantos problemas de seguridad?
Si bien ha habido casos de problemas de seguridad prácticamente hackers, phishing y otras en casi todas las redes sociales, últimamente el blanco favorito es ser Twitter. ¿Por qué? No sería extraño pensar que parte de la culpa es de la forma en que las cuentas corrientes están diseñados. Una cuenta de usuario es como una cuenta de marca, para administrar, seguir el mismo proceso.
Quiero decir, en Facebook, una marca página es administrada por diferentes usuarios de Facebook. ¿Qué quiere decir esto? Esto no sólo permite una mayor libertad de acción a medida que pierde el acceso a una cuenta, pero también es posible otorgar roles. Que alguien va a actualizar Twitter? Haría sentido de que sólo tenía permiso para eso, y ningún otro nivel administrativo (cambiar la imagen asociada electrónico, etc.). Si alguien escribió un tweet como este, lo suficiente para que un administrador general fue en línea para eliminar y quitar el acceso al usuario que ha publicado.
Mientras que algunas aplicaciones de otros fabricantes permiten que varios usuarios administrar una sola cuenta sin tener que identificarse en ella (creo Hootsuite, por ejemplo), ahora Twitter no ofrece esta opción. Tampoco puede la posibilidad de ser identificado en varias cuentas a la vez, con lo que ello implica: sesiones Ride cerrando y abriendo todo el tiempo.
La verificación de dos pasos, ¿por qué es lenta?
Después del incidente de la Associated Press, se filtró el rumor de que Twitter estaba trabajando en su propia identificación en dos pasos, algo que prácticamente erradicado estos problemas de seguridad para acabar con ellos. Por ahora, ya pesar de que parece ser así, no sé si Twitter terminará lanzando una característica de este tipo y, si termina siendo así, cuándo.
¿Por qué se tarda tanto? Una de las posibles razones reside en el problema de las cuentas que se acaba de mencionar. Cuando se está usando un usuario particular no tiene por qué haber ningún conflicto. Pero cuando varios miembros del equipo que tienen acceso a una cuenta, entonces las cosas se complican, y más con el modelo actual. Debemos permitir que todos los dispositivos del mismo teléfono, por ejemplo.
¿Qué debo hacer Twitter? Cómo prepararse y aplicar, una vez que un sistema de gestión de cuentas más avanzados, los roles y las cuentas de la marca / empresa y dos de verificación paso para cada cuenta de usuario. La red social ha evolucionado mucho en los últimos años y su estrategia de mantener la idea inicial e ignorar todo lo que no es necesario superfluo que está trabajando, pero con más y más usuarios y empresas que dependen de esta plataforma algo no se debe descuidar: la seguridad.