Home / Herramientas / Trabajar como bloguero freelance

Trabajar como bloguero freelance

Es algo que se puede disfrutar, puede dar dinero y además supone un estupendo mercado ti.

Es importante saber que es un mercado que es difícil entrar pero una vez se hace un nombre, es mucho más fácil que te contraten, para ello tenemos que tener en cuenta varias razones que tiene la gente para contratar los servicios de un freelance.

Bloguero

Bloguero

Es necesario diversificar el trabajo: Aparte de escribir en si están las otras tareas que debe hacer un bloguero, como generar visitas y promocionar el sitio, hacer cambios al diseño y ocuparse de aspectos técnicos como instalar Plugins y programar, por ejemplo.

El tiempo es muy importante: Si está ocupado con su empresa pero sabe que podría obtener beneficios con un blog, podría contratar a otra persona para que escribiese. Conozco muchos blogueros que han creado mini-redes de blogs de este modo sin llegar a mantenerlos realmente.

Crear una red: El éxito puede depender tanto de otra gente como de su propio esfuerzo. A veces la gente contrata a otros blogueros que saben que tienen muchos contactos para poder acceder a personas y comunidades que están fuera de su alcance.

Buscar personas con mayor conocimiento que el nuestro si es necesario: Puede que haya ocasiones en las que necesite un experto en la materia para escribir sobre ciertos asuntos. En lugar de aprender por su cuenta, puede delegar la escritura de estos artículos a alguien externo.

Forjarse una credibilidad en la red: Contratar a un bloguero popular es también una ventaja, porque puede aprovechar su credibilidad y el tráfico que atrae para potenciar los suyos. No hay nada como un bloguero popular y de renombre para atraer gente a su sitio.