Home / Community Manager / Tener claro lo que queremos para el blog

Tener claro lo que queremos para el blog

¿Cuál es el objetivo de su blog? ¿Su intención es sacarle partido a AdSense, vender productos, buscar la fama? Las plantillas de AdSense suelen dejar más espacio a los anuncios, mientras que si lo que busca es fama es recomendable que dedique una amplía zona en un recuadro para el apartado para si.

Web

Web

¿Cómo es su audiencia? ¿Extravagante‘? ¿Conservadora‘? ¿Vanguardista‘? Si su audiencia objetivo es la sala de reuniones, necesitará un diseño más convencional que en el caso de que sus lectores sean mayoritariamente diseñadores. Esto determinará los colores y gráficos elegidos.

¿Qué funciones específicas necesita el sitio? Ciertas plantillas tienen más capacidades que otras. Algunas se crean para satisfacer un determinado propósito, corno las plantillas para blogueros fotógrafos. ¿Necesita lengüetas en el encabezado? ¿Una presentación de imágenes aleatorias? ¿Citas flexibles? Lo que sigue son algunas funcionalidades estándar para las que quizá tuviera que hacer espacio.

Cuando haya decidido qué enfoque cree que le viene mejor, tendrá que aplicarlo a su blog, configurándolo de manera que funcione correctamente y presente un buen aspecto.

Preguntas para elegir el mejor blog

  • ¿Qué plataforma utilizar?
  • ¿Blog gratuito o de uno de pago?
  • ¿Qué diferencias hay entre unos y otros? Analizar los pros y contras de cada uno
  • ¿Empezar con un gratuito y luego emigrar a uno de pago? 

Estas son sólo algunas de las típicas cuestiones que se tienes cuando se empieza a crear un blog, tenemos que tener claro donde queremos llegar y por donde queremos empezar, por ello, si empezamos por hobby, es mejor empezar por uno gratuito y luego cambiar.