Home / Twitter / Solo la mitad de los usuarios Twitter escriben tuits de forma habitual

Solo la mitad de los usuarios Twitter escriben tuits de forma habitual

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. O mejor dicho, es una de las redes sociales con más usuarios en todo el planeta, que no es lo mismo. Sucede que está comprobado que de cada dos personas con una cuenta y un perfil, una de ellas no suele tuitear absolutamente nada.

Twitter

Logotipo de Twitter.

Este análisis de mercado, realizado por los propios especialistas de Twitter desde la salida de la firma a la bolsa, ha determinado que aunque la red social posee alrededor de 232 millones de usuarios mensualmente activos, sólo 119 millones ingresan a la plataforma para escribir algo. ¿Y dónde queda entonces eso de “activos”?

Bien, la explicación de Twitter es que se considera “usuarios activos” a aquellos que se toman la molestia de ingresar a Twitter al menos una vez por mes, aunque no tuiteen nada ni se envíen mensajes con otros usuarios. En cualquier caso, está claro que son números que no hacen honor a la actividad real de la red social.

Lo que sucede, además, es que Twitter es una red social perfectamente compatible con la ausencia de la primera persona protagonista, algo que es poco probable en Facebook, y que si sucede, está mucho más relacionado con los stalkeadores que con otra cuestión.