Home / Herramientas / Servidores para alojar nuestro blog

Servidores para alojar nuestro blog

Como pasa con todo, las plataformas para blogs tienen diversos rangos de precios. Todas las plataformas hospedadas ofrecen distintos niveles de servicio y el software de instalación propia posee un abanico de precios que va desde lo gratis hasta lo caro. Básicamente, hay tres cosas por las que se podría pagar:

  • Lo relativo al funcionamiento del blog.
  • Pago mensual del alojamiento del sitio.
  • Pago anual del registro de dominio.

 

 

El diseño personalizado y la programación a medida también pueden suponer un coste potencial, dependiendo de su presupuesto y de lo en serio que vaya. La mayoría de la gente comienza con diseños gratuitos y los modifican para adaptarlos a su gusto y sus necesidades.

Algunos servicios, como Blogger y WordPress, ofrecen un servicio completo que comprende la plataforma, una dirección Web única y un alojamiento gratuito.

TypePad ofrece un servicio en línea similar con todo incluido por una tasa mensual, pero con más opciones de personalización y mejores diseños.

Wordpress

WordPress

Hay otros que proporcionan software descargable, para que lo instalemos y alojemos por nuestra cuenta. De este modo, aunque la plataforma que ofrecen es gratuita, deberá encontrar y pagar su propio alojamiento y nombre de dominio.

Hay algunos que incluso puede que le cobren por la licencia de la plataforma, dependiendo de cuántos blogs tenga y de si sus fines son comerciales, personales, educativos o sin ánimo de lucro, a lo cual tendrá que sumar además los costes del nombre de dominio y el alojamiento.

Es importante que revise unos cuantos antes de decidirse por uno, analice los pros y contras de ello y elija el que más le guste.