Home / Facebook / Sanctri: una aplicación para rendir homenaje a los que ya no están en Facebook

Sanctri: una aplicación para rendir homenaje a los que ya no están en Facebook

Por experiencia propia, o por simple curiosidad, es muy posible que en algún momento te hayas preguntado qué sucede con los perfiles de Facebook de las personas que han fallecido. Pues bien, aunque Facebook tiene sus propias reglas en ese sentido, en este caso queremos enseñarte una alternativa red social de lo más curiosa, e interesante, por qué no.

Cementerio

Cementerio

Concretamente se trata de Sanctri, una red social que algunos catalogan como “el cementerio de Facebook”, mientras que para otros es una buena opción cuando queremos rendir una especie de homenaje a aquellas personas que estaban presentes en la plataforma más popular del mundo y que hace un tiempo no están físicamente entre nosotros.

Está claro que Sanctri es una aplicación que no cuenta con el visto bueno de una enorme cantidad de usuarios, pero como la muerte es parte de la vida, no le vemos nada de escandaloso. Su funcionamiento es por demás sencillo, dado que su único objetivo definido es el poder homenajear a los fallecidos.

El paso a paso es pedir a Facebook los permisos de ingreso con clave y usuario para dar de baja el usuario de la persona, y posteriormente podremos contar con una especie de lápida en Sanctri, en la que los demás familiares y usuarios pueden dejarle sus mensajes de despedida. Para algunos demasiado esotérico, para otros un poco divertido, es una plataforma social imposible de obviar.