Home / Herramientas / Problemas de los blogs gratuitos

Problemas de los blogs gratuitos

blogger

blogger

Muchas veces usamos los servicios para alojar los blogs de forma gratuita pero muchas veces no tenemos en cuenta los problemas que esto nos puede generar. Si tenemos un blog al que no tenemos mucho interés, o no tiene problema de quedarse un día colgado, no hay que preocuparse.

Pero si tenemos un blog que recibe miles de visitas diarias, caerse un día no se lo puede permitir, por lo que hay que tener en cuenta esto, más las limitaciones propias del servicio.

Aunque tener un blog hospedado posee muchas ventajas, siempre hay inconvenientes:

Menos opciones para su configuración: En un servicio en línea, las únicas opciones de configuración disponibles son las que le permita el servicio. Esto puede suponerle un problema o no, pero en la mayoría de los casos el número de opciones es menor.

El diseño está limitado: Aunque es algo que se da sólo para algunas plataformas, el caso es que algunos blogs hospedados acaban teniendo un aspecto muy similar entre sí. Esto se debe a que las plantillas por defecto se utilizan de manera masiva y a que estas plataformas no proporcionan un control completo sobre la apariencia.

Nuestra URL es genérica: Existen muchos blogs de gran éxito en plataformashospedadas, pero la mayoría de los blogueros creen que tener una URL propia es algo mucho más profesional.

Cuando cambiemos de dominio es difícil redirigir el tráfico: Uno de los problemas de empezar con una plataforma hospedada es que, cuando llegue el momento de cambiar, deberá hacer un cierto trabajo adicional para conservar a su audiencia y su tráfico entrante.

Difícil formas para monetizar el sitio: La mayoría de las opciones de monetización asumen que usted es el propietario absoluto del sitio de su blog y que tiene control total sobre él. Algunas soluciones hospedadas prohíben crear un blog con fines comerciales.