Home / Redes Sociales / Problemas con los guiones

Problemas con los guiones

Posicionamiento

Posicionamiento

El problema más frecuente que nos vamos a encontrar cuando se vaya a registrar un dominio, es que los mejores ya están registrados desde hace tiempo, y posicionarse con palabras claves relevantes cada vez es más difícil.

Por ello, el uso de guiones en las urls es cada vez más frecuente, aunque esto nos puede dar otro tipo de problemas, podremos colocar mayor número de palabras claves, aún a riesgo de perder coherencia en la dirección o incluso confusión.

Usar guiones en el dominio: Otro debate continuo sobre los nombres de dominio es el relativo al valor de los nombres con guiones. Existen dos razones principales para que alguna gente prefiera nombres con guiones:

Nuevas formas de usar dominios populares: Una de las principales razones para emplearguiones es que todos los nombres buenos están cogidos (o al menos eso parece). Gracias a los guiones disponemos de más opciones.

El SEO es más fácil: Hay quien dice que los guiones identifican las palabras clavemás claramente. No obstante, aun opiniones de todo tipo sobre este asunto.

Obviamente, para cada positivo hay un negativo, y el uso de guiones presenta los siguientes inconvenientes:

No es muy fácil de recordar: Los guiones pueden hacer que a loslectores les cueste más recordar su nombre.

Difícil de difundir: ¿Ha intentado alguna vez decirle aalguien un nombre de dominio cuyas palabras están separadas por guiones? Resulta bastante incómodo.

Posibilidad de más errores: Cuantos más caracterestenga su nombre de dominio, más probable será que se escriba incorrectamente. .