Home / Community Manager / Periodicidad en las publicaciones

Periodicidad en las publicaciones

Calendario

Calendario

Según el visitante: Según el tipo de visitante que tiene el blog, enfocaremos nuestras actualizaciones a sus gustos para asegurar el tráfico, por ejemplo, si trabaja en un sector que necesite más información y más específica, puede publicar un post sobre un análisis al día y otros menos importantes sobre noticias, pero si lo hace en un nicho que habla de poesía, puede publicar un post al día y su público no se resentirá por ello.

Tamaño del artículo: Otra observación que hace mucha gente sobre algunos de los blogs más visitados es que aunque publican con mucha más frecuencia que otros blogs, sus artículos son más cortos, con lo que el alto número de artículos diarios resulta menos molesto.

Ser dinámico: Demasiadas publicaciones pueden producir desgaste en sus lectores, pero no publicar lo suficiente puede ser igual de frustrante. Si los lectores se suscriben a su feed RSS, su lista de correo 0 le agregan a sus favoritos, le están invitando activamente a comunicarse con ellos. Si no lo hace, puede resultar bastante molesto.

Marcar un ritmo: En lo referente a la frecuencia de publicación, es importante que descubra cuál es su ritmo propio y que se mantenga fiel. Aunque los lectores no quieren que sea monótono en lo que escribe, he descubierto que si buscan cierta frecuencia en cómo escribe y, en concreto, en la frecuencia con la que escribe. La gente quiere saber qué puede esperar; se implican en cosas que se adaptan a su propio ritmo de vida, por lo que si comienza a escribir a diario pero luego cambia la frecuencia y lo hace cada hora, probablemente descubra que la gente reacciona en su contra (y lo mismo ocurre en el sentido contrario).