Home / Analítica web / Número de visitantes únicos

Número de visitantes únicos

La idea en que se basa el seguimiento de visitantes únicos es contar el número de personas que visitan su blog. El problema para determinar esto con exactitud está en que no hay manera de saber con seguridad quién es el visitante, a menos que se solicite a cada lector un acceso previo a cada lectura.

Visitantes unicos

Visitantes unicos

Para obtener una idea aproximada de cuántas personas distintas visitan un blog, puede utilizar técnicas como contar las direcciones IP diferentes (un número que se asigna a cada dispositivo conectado a Internet) o registrar las cookies (pequeños textos que guardan los navegadores para su posterior recuperación).

Todos los métodos tienen sus partidarios y sus problemas. Por ejemplo, su dirección IP de hoy podría ser diferente mañana, o bien muchos ordenadores podrían estar navegando simultáneamente bajo un mismo número debido a cómo se organizan las redes.

Las cookies tienen un montón de seguidores, pero ahora son menos fiables que antes, pues mucha gente las borra de manera automática o manual por motivos de seguridad y privacidad.

Otro posible problema es que si tiene lectores que obtienen sus contenidos en forma de feed en lugar de visitar su blog con el navegador, su audiencia será bastante mayor de lo indicado por sus estadísticas. A los anunciantes les gusta saber a cuántos visitantes únicos atrae su blog en un mes en concreto, así que si está pensando en vender su blog, esta medida es también importante.

Es muy importante tener claro los visitantes reales y únicos que recibe el blog para tener una idea más real de la importancia de nuestro blog en internet.