Home / Consejos / La mejor hora para tuitear

La mejor hora para tuitear

Conocer el comportamiento de nuestros fans en la red social de microblogging Twitter es un elemento a tomar a mucha consideración, todos conocemos que esta red social cada día es considerada la red social de mayor avance en la actualidad, de ahí que millones de personas la utilizan alrededor del mundo para estar enterados de lo que sucede en el mundo.

Gracias a la utilización de los Trending Topic la red a alcanzó un dimensión importante. Si estas en búsqueda de conocer cual es el horario que más te conviene para publicar en esta red, a continuación te queremos dar tres importantes claves que debes de tomar muy en cuenta para que tu cuenta logre tener autoridad.

1. Investiga: no podemos hacernos una idea clara del mejor horario si no investigamos y observamos cómo se comportan nuestros usuarios, una opción interesante es observar el flujo de acciones en la página de actividad de la red social, hay podremos ver que tanto interactúan los usuarios.

2. Prueba y ensayo: la segunda opción es el método más utilizado para conseguir resultados, probar Twittear información en diferentes horarios nos puede dar una idea.

3. Conocer la procedencia de nuestros fans: un elemento fundamental es conocer de donde proviene nuestros fans, por ejemplo si nuestro horario es latinoamericano será un tanto complicado llegar al público anglosajón. Para ello es recomendable utilizar plataformas como Hotsuite que nos permite programar el contenido a compartir en nuestras redes sociales y así aprovechar el radio de acción y de impacto que podemos tener.

Siguiendo estos pasos puedes conocer cual es la mejor hora para tuitear, también te puede ayudar como siempre investigando a tu competencia, ¿a qué hora publican ellos? ¿publican siempre a la misma hora del día o alternan el horario? Ya sabéis para aprender lo más importante es observar y analizar, observa a tu alrededor, a tus followers, a las cuentas que sigues y saca conclusiones para publicar a la mejor hora en Twitter, o en cualquier otra red social como Facebook, Pinterest, Google+.. etc.