Home / Community Manager / La interacción la clave del éxito en las redes sociales

La interacción la clave del éxito en las redes sociales

No puede haber una cuenta exitosa en las redes sociales si detrás de esta cuenta no se encuentra un grupo de usuarios listos para comentar y compartir lo que esta cuenta comparte, de ahí que las cuentas más importantes provienen de músicos y artistas de Hollywood. Si estás en búsqueda de una cuenta exitosa no puedes perder la oportunidad de comprender como funcionan las redes sociales.

Una cuenta exitosa es movida por usuarios que están interesados en lo que decimos pero para ello necesitamos que la cuenta cuente con una interacción constante, sin duda alguna dos ejemplos claros de esto son Facebook y Twitter ambas redes sociales son el centro de atención de los usuarios que disfrutan de las redes, ambas opciones presentan un importante caudal de fans y usuarios que te ayudarán a crear comunidad alrededor de tu marca,  pero solo puedes ser conseguidos mediante la continua publicación de información.

A más usuarios activos más oportunidades tenemos de crear una cuenta viral que puede significar el aumento de seguidores o hasta el aumento de ganancias si la cuenta está siendo utilizada para la venta de un producto.

Este principio es muy importante si tomamos en cuenta que una vez que un usuario comienza a seguirnos disfruta que esta página que ha comenzado a seguir comparta información de su interés. Por lo que los expertos consideran que una cuenta activa debe de publicar información entre 3 a 5 veces en el día para tener posibilidades reales de ser exitosas.