Home / Consejos / Organiza concursos en Twitter de forma sencilla y gana seguidores

Organiza concursos en Twitter de forma sencilla y gana seguidores

Premiar a nuestros seguidores es una práctica muy habitual y recomendable, habrás visto infinidad de concursos en Twitter y en Facebook, cuya finalidad más allá de premiar a nuestros usuarios es conseguir participación y difusión de nuestro perfil y llegar a más posibles seguidores.

En twitter hay muchas herramientas que nos permitirán gestionar de forma sencilla un sorteo o un concurso en la red social de microblogging por excelencia.

Twitrand: Esta herramienta es muy sencilla, su funcionamiento se limita a seleccionar una cuenta al azar de entre todos nuestros followers y enviar un Tweet (tendremos que autorizar la aplicación previamente, tanto para ver nuestros followers como para enviar el Tweet) informando tanto a participantes como al ganador/a del resultado. Gratuita.

Itweet2win: Nos permite elaborar nuestro propio «Twitter Trivial», es decir, podemos elaborar preguntas con hasta cinco respuestas posibles y que nuestros seguidores que quieran participar vayan respondiendo a las preguntas y comprobando si lo hicieron correcta o incorrectamente. Dispone de versión gratuita y de pago.

Onekontest: Es la más completa y profesional de las tres opciones. No sólo se limita a gestionar el concurso, sino que además te permite elaborar una landing page con información sobre el concurso, bases, premios.. y desde la que los usuarios pueden realizar la acción que deseemos para participar en el concurso, puede ser retuitear un hastagh, seguir determinada cuenta, etc… De pago.

 

Onekontest

Organiza concursos en Twitter con OneKontest.

 

A qué esperas para organizar concursos y promover la participación de tus usuarios, además de premiarles, ya no tienes excusas y te aseguramos que bien planteado una estrategia así puede dar muchos beneficios.