Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/socialmediainside.com/web/htdocs/wp-includes/functions.wp-scripts.php:1) in /furanet/sites/socialmediainside.com/web/htdocs/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Social Media http://www.socialmediainside.com Redes sociales y Reputación Mon, 21 Dec 2015 15:55:28 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.11 Agencia SEO: Consigue el posicionamiento web esperado http://www.socialmediainside.com/agencia-seo-consigue-el-posicionamiento-web-esperado/ Mon, 21 Sep 2015 10:05:58 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=375 De un tiempo hasta ahora, hablamos de pocos años, las empresas, incluso las más reacias, han terminado por comprender la importancia que tiene estar presentes en internet. Por ello, la gran mayoría de empresas independientemente de su tamaño, optan por esta posibilidad. No obstante, son muchos los que desconocen este mundo y por ello recurren ...

The post Agencia SEO: Consigue el posicionamiento web esperado appeared first on Social Media.

]]>
Agencia SEO

De un tiempo hasta ahora, hablamos de pocos años, las empresas, incluso las más reacias, han terminado por comprender la importancia que tiene estar presentes en internet. Por ello, la gran mayoría de empresas independientemente de su tamaño, optan por esta posibilidad. No obstante, son muchos los que desconocen este mundo y por ello recurren a Agencia SEO.

Lo que estos nuevos usuarios de internet conciben como un trampolín para sus negocios, tienen que tener en cuenta y muy claro que no vale con la simple elaboración de una página web. Que nuestro negocio tenga rendimiento y nos proporcione rentabilidad en internet va a depender en gran medida de un buen posicionamiento web.

No solo se trata de hacer una página web donde ofrecer nuestros productos, sino que las mismas ocupe un lugar privilegiado en la red, y que al mismo tiempo consiga convertir sus visitantes en potenciales clientes. Para ello, si desconocemos este complejo mundo, podemos dejar este menester en manos de profesionales, hablamos de la Agencia SEO.

A grandes rasgos decir que este tipo de empresas, la Agencia SEO, son especialistas en el posicionamiento web. Tras minuciosos e individualizados estudios de nuestra empresa, consiguen hacer que nuestra página web sea rentable.

Su principal función es poner al alcance de los usuarios nuestros servicios, dándolos a conocer, y para ello nuestra web debe aparecer en los principales puestos de los buscadores, ya que de lo contrarío sólo sería accesible para aquellas personas que ya nos conozcan, y eso no nos interesa como empresa ya que esos clientes los tenemos seguros.

Posicionamiento web

En realidad una Agencia SEO trabaja para que nuestra empresa encuentre un posicionamiento natural en los buscadores, superando a la competencia, y para ello insistimos en la importancia del posicionamiento web.

Si pagamos una campaña en internet para promocionar nuestra empresa, seguramente que no consigamos los frutos esperados y encima, después de habernos gastado el dinero, volveremos donde estábamos al principio, y en realidad no nos habrá servido para nada.

El objetivo de la Agencia SEO es que nuestra presencia en internet sea constante, y al mismo tiempo nos proporciones rentabilidad. La finalidad de que nuestro negocio esté en internet es conseguir aumentar nuestra cartera de clientes, y para ello trabajan estos profesionales, dando los resultados esperados a los empresarios.

The post Agencia SEO: Consigue el posicionamiento web esperado appeared first on Social Media.

]]>
Como ha evolucionado el mercado de la compra de seguidores http://www.socialmediainside.com/como-ha-evolucionado-el-mercado-de-la-compra-de-seguidores/ Wed, 15 Oct 2014 16:50:36 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=341 No siempre Comprar-seguidores.com muy rápido es sinónimo de malas prácticas, aunque esto no siempre ha sido así. En el pasado, comprar seguidores de twitter significaba perjudicar tu marca, llenar tus filas de seguidores de otros países que nada que ver tenían con tu marca o cuenta, incluso miles de seguidores sin ninguna imagen que únicamente ...

The post Como ha evolucionado el mercado de la compra de seguidores appeared first on Social Media.

]]>
No siempre Comprar-seguidores.com muy rápido es sinónimo de malas prácticas, aunque esto no siempre ha sido así. En el pasado, comprar seguidores de twitter significaba perjudicar tu marca, llenar tus filas de seguidores de otros países que nada que ver tenían con tu marca o cuenta, incluso miles de seguidores sin ninguna imagen que únicamente servían para hacer aumentar tu contador de twitter.
Esto ha cambiado, y ya no se busca la cantidad (que también) sino la calidad. Tiendas como Comprar-seguidores.com te permiten conseguir miles o cientos de miles de seguidores de Twitter, a precios mínimos pero esque además… seran REALES, ACTIVOS y hablan todos CASTELLANO, es decir… nada de usuarios de china, rusia, o áfrica, todos serán del mismo idioma que tu cuenta de Twitter, que es lo que realmente interesa.

Cientos de empresas están siguiendo estas estrategias de Social media Marketing para vender más, ya que conseguir miles de seguidores de tu mismo país, totalmente activos y reales y por menos de 10 euros… ¿Qué tipo de campaña publicitaria te ofrece 1000 clientes potenciales a 9,99? ¡ Ninguna! Y es por esto que todas las empresas están utilizándolo como un canal más de venta. Y no solo eso, Twitter sirve de escaparate de cara a millones de personas, si dos marcas de la competencia tienen igual cantidad de followers, al usuario le costará decidir a primera vista cual es de mayor cantidad y a cual debe ir… pero, y si una cuenta tiene 1500 seguidores, y otra 65.000, ¿cual crees que mostrará mayor calidad? La más grande, y lo mismo pensarán todos esos nuevos usuarios que visiten tu cuenta en las redes sociales.

The post Como ha evolucionado el mercado de la compra de seguidores appeared first on Social Media.

]]>
El Community Manager como profesional más demandado http://www.socialmediainside.com/el-community-manager-como-profesional-mas-demandado/ Wed, 08 Oct 2014 19:55:47 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=337 El community manager así como técnico en buscadores son algunos de los oficios más demandados por personas que buscan formarse en el mundo digital. En este terreno entran inevitablemente las redes sociales.  Además, según las cifras de Internet Academi no tenemos suficientes profesionales formados en este campo como para que se desarrolle hasta un punto optimo la ...

The post El Community Manager como profesional más demandado appeared first on Social Media.

]]>
El community manager así como técnico en buscadores son algunos de los oficios más demandados por personas que buscan formarse en el mundo digital. En este terreno entran inevitablemente las redes sociales.  Además, según las cifras de Internet Academi no tenemos suficientes profesionales formados en este campo como para que se desarrolle hasta un punto optimo la dimensión digital en nuestras empresas.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) predice que en los dos próximos años se demandaran hasta 100.000 puestos especializados en internet. ¿Consecuencias? Hasta un 58% de la población que planea incorporarse al mundo laboral desea formarse para ejercer en unos de los títulos que aquí planteamos.

De entre las demás, el oficio más demandado es el trabajo de Community manager y gestión de RRSS. Hasta un 28% de alumnos deseaban introducirse en esta ocupación, mientras que un 17% prefería ser Técnico en Bucadores y un 13% Estratega en redes sociales (oficio que también está experimentando en crecimiento importante en los últimos años).

Dado el crecimiento vertiginoso de la rentabilidad del social media y la mala situación laboral en la que nos encontramos, el ecosistema de la red se ha vuelto idóneo para comenzar a prosperar. Las redes y el avance de internet se han convertido en las claves para mejorar o reposicionar una marca con tal de que venda.

El Estratega de redes reivindica la presencia digital de un negocio y planea la forma de estabilizarla y darle visibilidad mediante la gestión de comunidades. Maneja los distintos canales sociales que se le ofrecen y desarrolla una forma diferencial de publicación de manera que se pueda captar el mayor número de simpatizantes posible para cada uno de estos canales.

Las compañías contratan a estos estrategas para incluir los diferentes canales sociales en su plan de marketing. Una vez integrados pasarán a decidir cuáles son los idóneos para que su marca alcance la presencia deseada. Las empresas también pueden redefinir su estrategia de contenidos mediante este profesional de forma que sea más eficaz y rentable.

El técnico en buscadores se encarga esencialmente del posicionamiento natural (SEO) y mediante enlaces patrocinados (SEM). Incluso se requiere de ciertos contenidos de branding para gestionar la imagen online de una marca.

Este tipo de trabajador permite mejorara la visibilidad y posición de la empresa en ese vasto mundo de internet. Además podrás conocer cuál es perfil del cliente que busca el producto, mejorar la inversión y optimizar los resultados.

El Community Manager sigue siendo factor principal, gestiona la actividad de los usuarios que siguen determinada marca en redes y comunidades presentes en internet. De forma que se obtenga la mejor estrategia para explotar todas las posibilidades que ofrecen las redes a favor del ecommerce.

The post El Community Manager como profesional más demandado appeared first on Social Media.

]]>
Borrar rastro Internet http://www.socialmediainside.com/borrar-rastro-internet/ Wed, 28 May 2014 11:41:38 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=313 Hace poco tiempo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconocía con una sentencia ,que los ciudadanos tenemos derecho a ser “olvidados” en Internet, con lo cual podemos reclamar a Google así como a otros motores de búsqueda que retiren los enlaces a informaciones que nos puedan perjudicar y no sean pertinentes. De este ...

The post Borrar rastro Internet appeared first on Social Media.

]]>
Borrar rastro Internet

Hace poco tiempo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconocía con una sentencia ,que los ciudadanos tenemos derecho a ser “olvidados” en Internet, con lo cual podemos reclamar a Google así como a otros motores de búsqueda que retiren los enlaces a informaciones que nos puedan perjudicar y no sean pertinentes.

De este modo, el TJUE ha fallado que Google, uno de los principales buscadores el mundo, estará obligado a retirar resultados de búsquedas a petición de un ciudadano si los sitios web a los que enlaza contiene datos personales del solicitante, siempre y cuando se cumpla además los requisitos que recogen las leyes. Eliminación que se llevará a cabo incluso si el sitio web de origen no elimina esa información e incluso si este es lícita.

Así pues, los ciudadanos tendrán la posibilidad de borrar sus datos personales y sus “rastros” en la Red. Conforme establece la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), “su ámbito de aplicación coincide con el que corresponde a los derechos de cancelación y oposición” .

De esta sentencia se derivan otras importantes consecuencias como es el hecho de que a partir de este momento, Google deberá someterse a las legislaciones europeas de protección de datos, y esto es debido a que cuenta con oficinas en los principales países europeos, y si bien éstas son “una sucursal o una filial destinada a garantizar la promoción y la venta de espacios publicitarios”, les será aplicable las leyes nacionales sobre el asunto.

A pesar de lo dicho, la intimidad no prevalecerá sobre el interés público, ya que si esos datos tienen relevancia pública, el acceso a esa información estará justificado por el interés público.

La novedad de este fallo es que no hace mucho, en concreto en junio del año pasado, el abogado general de la UE, Niilo Jääskinen, afirmaba que a pesar de que un buscador, en su actividad de búsqueda de información y puesta a disposición de los internautas de la misma, “trata” datos personales, no se le puede obligar a eliminar contenidos producidos por otros.

En su defensa, Google argumentó que esa responsabilidad era en realidad de los editores, y no ya del buscador, tan como intermediario neutral. No obstante, el tribunal no lo ha entendido de este modo, ya que considera que Google es en parte responsable de estos actos por lo que debe respetar la Directiva de protección de datos personales. Por todo ello, el usuario podrá dirigirse directamente a Google para que sus datos sean modificados o eliminados.

El origen de este litigio surgen cuando el español Mario Costeja González, tras darse cuenta que al introducir su nombre en el buscador aparecían dos anuncios sobre la subasta de inmuebles relacionadas con un embargo a consecuencia de deudas con la Seguridad Social, sucedido hace 10 años y ya resuelto. El denunciante, tras haber solicitado sin éxito a Google que ocultara o eliminara esos enlaces, se dirigió a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), donde una vez estudiado el caso, exigió al buscador que retirase los enlaces.

No obstante, Google España y Google se negaron, interponiendo recursos ante la Audiencia Nacional para solicitar la nulidad de la resolución de la AEPD, decidiendo entonces el Tribunal Español consultar el caso con el Tribunal de Justicia de la UE antes de tomar ninguna decisión.

Finalmente señalar que este fallo no es recurrible y el caso queda ahora en manos de los tribunales españoles, donde tendrá que resolverse, ahora que el tribunal de la UE ha dejado sentadas las bases jurídicas.

The post Borrar rastro Internet appeared first on Social Media.

]]>
¿Qué es el marketing viral? http://www.socialmediainside.com/que-es-el-marketing-viral/ Thu, 08 May 2014 11:26:24 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=308 A pesar de que su utilización está al orden del día y sus extensos tentáculos llegan a casi todo el mundo, no todos saben qué es el marketing viral. Marketing Viral, Buzz Marketing o solamente buzz, son palabras que nos encontramos a menudo cuando hablamos de internet. En este post queremos dejar lo más claro ...

The post ¿Qué es el marketing viral? appeared first on Social Media.

]]>
marketing viral

A pesar de que su utilización está al orden del día y sus extensos tentáculos llegan a casi todo el mundo, no todos saben qué es el marketing viral. Marketing Viral, Buzz Marketing o solamente buzz, son palabras que nos encontramos a menudo cuando hablamos de internet. En este post queremos dejar lo más claro posible qué es el marketing viral, de forma que todos vosotros podáis entender.

Efectivamente tal y como se desprende del propio término, “viral”, es relativo a virus. Lo virus como todos sabremos, tienen una rápida y eficaz fórmula de propagación ya que lo hacen de persona a persona. Si trasladamos este concepto de virus al término de marketing viral, podemos decir que este tipo de marketing consiste en la transmisión de mensajes, ya sean videos, publicidades, promociones…, de persona a persona.

Campaña de marketing viral

Cuando el uso de internet comenzó a propagarse entre la mayoría de los ciudadanos, las empresas vieron un filón de oro para poder hacer llegar su publicidad a un mayor número de posibles clientes, y para ello utilizaron los correos electrónicos, a los que bombardeaban de forma incesantes con emails propagandistas. Esto generó en lo que hoy conocemos como spam, o correo no deseado.

Con el marketing viral se pretende evitar esto, la publicidad basura, y ello es tan simple como que son los propios usuarios los encargados de ir difundiendo dicha publicidad. Para que comprendáis de forma más sencilla qué es el marketing viral os pondremos un ejemplo. Tú grabas un video súper divertido de tu hijo haciendo una travesura, y lo cuelgas en YouTube, además, decides compartirlo en tu perfil de tu cuenta en Facebook, donde pones un enlace al mismo.

Pues ahora bien, si tus amigos comienzan a cliquear en “Me gusta”, en sus páginas se originará una frase que dice algo así como “me gusta el video XXX”, lo cual será visible además para todos los amigos de tus amigos. De este modo, tu público ya no solo va a ser tus amigos, sino que también lo serán los amigos de tus amigos, y los amigos de estos…

Además, si tus amigos no solo cliquean en “Me gusta”, sino que también le dan a “Compartir”, lo que aparecerá es sus páginas será todo tu post, con imágenes y videos incluidos, lo que lo hará aun más visible si cabe.

Ahora, bien, teniendo dichos conceptos claro, lo que viene ahora es saber cómo crear el video o noticia ideal que suscite este especial interés entre la gente, consiguiendo así que se propague tal como de un virus se tratara ; )

The post ¿Qué es el marketing viral? appeared first on Social Media.

]]>
Consejos para escribir post interesantes http://www.socialmediainside.com/consejos-para-escribir-post-interesantes/ http://www.socialmediainside.com/consejos-para-escribir-post-interesantes/#comments Fri, 27 Dec 2013 08:00:42 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=241 Usar bien el espacio: No se sienta obligado a rellenar cada centímetro de su pantalla, en vez de ello, cree espacios, porque servirán para que los lectores no se sientan desbordados y, una vez más, dirigirán la mirada de sus lectores hacia lo que hay dentro de dichos espacios. Indique las ideas claramente: Intente que ...

The post Consejos para escribir post interesantes appeared first on Social Media.

]]>
Usar bien el espacio: No se sienta obligado a rellenar cada centímetro de su pantalla, en vez de ello, cree espacios, porque servirán para que los lectores no se sientan desbordados y, una vez más, dirigirán la mirada de sus lectores hacia lo que hay dentro de dichos espacios.

Taller de escritura

Taller de escritura

Indique las ideas claramente: Intente que sus puntos principales se muestren lo más claramente posible, y deje entrever el asunto principal en las primeras frases en lugar de enterrarlo en su conclusión.

Trabaje en producir un contenido que se pueda identificar fácilmente y descubrirá cómo se enganchan sus lectores, incluso a los artículos más largos del blog.

No se complique: No hay ventaja alguna en hacer que su contenido sea más complejo, en sus lectores le van a respetar más si utiliza palabras más largas,  más bien al contrario. Recuerde que su lector podría tener poca vista, distraerse fácilmente o tener algo de prisa. Cuanto más fácil sea de leer su blog, más lectores atraerán.

Utilizar eficazmente los títulos en los blogs: Es importante no olvidar lo clave que pueden ser las primeras impresiones. Aparte del diseño del blog, el mejor modo de crear una buena impresión probablemente sea a través del título de sus artículos. Los artículos bien escritos son importantes por muchos motivos, entre los que se incluyen:

El título de un artículo es su anuncio y puede significar la diferencia entre ser leído o no, por lo que le recomendamos que aprenda a desarrollar la capacidad de crear unos títulos magníficos.

 

The post Consejos para escribir post interesantes appeared first on Social Media.

]]>
http://www.socialmediainside.com/consejos-para-escribir-post-interesantes/feed/ 1
Trabajar como bloguero freelance http://www.socialmediainside.com/trabajar-como-bloguero-freelance/ Thu, 26 Dec 2013 08:00:39 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=238 Es algo que se puede disfrutar, puede dar dinero y además supone un estupendo mercado ti. Es importante saber que es un mercado que es difícil entrar pero una vez se hace un nombre, es mucho más fácil que te contraten, para ello tenemos que tener en cuenta varias razones que tiene la gente para ...

The post Trabajar como bloguero freelance appeared first on Social Media.

]]>
Es algo que se puede disfrutar, puede dar dinero y además supone un estupendo mercado ti.

Es importante saber que es un mercado que es difícil entrar pero una vez se hace un nombre, es mucho más fácil que te contraten, para ello tenemos que tener en cuenta varias razones que tiene la gente para contratar los servicios de un freelance.

Bloguero

Bloguero

Es necesario diversificar el trabajo: Aparte de escribir en si están las otras tareas que debe hacer un bloguero, como generar visitas y promocionar el sitio, hacer cambios al diseño y ocuparse de aspectos técnicos como instalar Plugins y programar, por ejemplo.

El tiempo es muy importante: Si está ocupado con su empresa pero sabe que podría obtener beneficios con un blog, podría contratar a otra persona para que escribiese. Conozco muchos blogueros que han creado mini-redes de blogs de este modo sin llegar a mantenerlos realmente.

Crear una red: El éxito puede depender tanto de otra gente como de su propio esfuerzo. A veces la gente contrata a otros blogueros que saben que tienen muchos contactos para poder acceder a personas y comunidades que están fuera de su alcance.

Buscar personas con mayor conocimiento que el nuestro si es necesario: Puede que haya ocasiones en las que necesite un experto en la materia para escribir sobre ciertos asuntos. En lugar de aprender por su cuenta, puede delegar la escritura de estos artículos a alguien externo.

Forjarse una credibilidad en la red: Contratar a un bloguero popular es también una ventaja, porque puede aprovechar su credibilidad y el tráfico que atrae para potenciar los suyos. No hay nada como un bloguero popular y de renombre para atraer gente a su sitio.

The post Trabajar como bloguero freelance appeared first on Social Media.

]]>
Escribir artículos para mi blog http://www.socialmediainside.com/escribir-articulos-para-mi-blog/ Wed, 25 Dec 2013 08:00:23 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=235 Administrarse el trabajo es esencial para que tenga éxito nuestros proyectos en el blog, es importante marcarse unos mínimos de escritura para dar siempre sensación de actualidad en el blog. También si se tiene interés que se conozca mejor su blog, los artículos que escribes, y que además los robots famosos de google y demás ...

The post Escribir artículos para mi blog appeared first on Social Media.

]]>
Administrarse el trabajo es esencial para que tenga éxito nuestros proyectos en el blog, es importante marcarse unos mínimos de escritura para dar siempre sensación de actualidad en el blog.

También si se tiene interés que se conozca mejor su blog, los artículos que escribes, y que además los robots famosos de google y demás buscadores nos encuentren mejor, enlaza los artículos.

Redactor

Redactor

Escribir un artículo diario: El método de trabajo más común consiste en escribir artículos diariamente. Algunos blogueros prefieren escribirlos todos por adelantado, pero lo más normales mantenerme fresco, no sólo para basarme en lo que haya escrito el día anterior, sino en los comentarios de los lectores que han recibido estos artículos. También escribir un montón de artículos a la vez puede saturar un poco.

Acuérdese de enlazar los artículos entre si: Hay un montón de blogueros que llegan a escribir series de artículos pero que no unen sus artículos con enlaces. Aunque sus lectores habituales serán capaces de seguir su artículo accediendo cada día o leyéndolos mediante RSS, puede que los futuros lectores de su blog no tengan tanta suerte.

Con frecuencia llegan a través de los motores de búsqueda hasta un artículo intermedio de las series, de modo que sino ha enlazado al resto, tendrán que ponerse a buscarlo. Puede interconectar fácilmente sus blogs enlazando la introducción en el comienzo y el final de cada artículo.

Lectores que allí encontrarán la serie completa. Otra opción sería incluir en cada artículo un enlace a los artículos anterior y posterior de la serie, creando una especie de cadena.

The post Escribir artículos para mi blog appeared first on Social Media.

]]>
Número de visitantes únicos http://www.socialmediainside.com/numero-de-visitantes-unicos/ Tue, 24 Dec 2013 08:00:06 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=232 La idea en que se basa el seguimiento de visitantes únicos es contar el número de personas que visitan su blog. El problema para determinar esto con exactitud está en que no hay manera de saber con seguridad quién es el visitante, a menos que se solicite a cada lector un acceso previo a cada ...

The post Número de visitantes únicos appeared first on Social Media.

]]>
La idea en que se basa el seguimiento de visitantes únicos es contar el número de personas que visitan su blog. El problema para determinar esto con exactitud está en que no hay manera de saber con seguridad quién es el visitante, a menos que se solicite a cada lector un acceso previo a cada lectura.

Visitantes unicos

Visitantes unicos

Para obtener una idea aproximada de cuántas personas distintas visitan un blog, puede utilizar técnicas como contar las direcciones IP diferentes (un número que se asigna a cada dispositivo conectado a Internet) o registrar las cookies (pequeños textos que guardan los navegadores para su posterior recuperación).

Todos los métodos tienen sus partidarios y sus problemas. Por ejemplo, su dirección IP de hoy podría ser diferente mañana, o bien muchos ordenadores podrían estar navegando simultáneamente bajo un mismo número debido a cómo se organizan las redes.

Las cookies tienen un montón de seguidores, pero ahora son menos fiables que antes, pues mucha gente las borra de manera automática o manual por motivos de seguridad y privacidad.

Otro posible problema es que si tiene lectores que obtienen sus contenidos en forma de feed en lugar de visitar su blog con el navegador, su audiencia será bastante mayor de lo indicado por sus estadísticas. A los anunciantes les gusta saber a cuántos visitantes únicos atrae su blog en un mes en concreto, así que si está pensando en vender su blog, esta medida es también importante.

Es muy importante tener claro los visitantes reales y únicos que recibe el blog para tener una idea más real de la importancia de nuestro blog en internet.

The post Número de visitantes únicos appeared first on Social Media.

]]>
Tener claro lo que queremos para el blog http://www.socialmediainside.com/tener-claro-lo-que-queremos-para-el-blog/ Mon, 23 Dec 2013 08:00:49 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=228 ¿Cuál es el objetivo de su blog? ¿Su intención es sacarle partido a AdSense, vender productos, buscar la fama? Las plantillas de AdSense suelen dejar más espacio a los anuncios, mientras que si lo que busca es fama es recomendable que dedique una amplía zona en un recuadro para el apartado para si. ¿Cómo es ...

The post Tener claro lo que queremos para el blog appeared first on Social Media.

]]>
¿Cuál es el objetivo de su blog? ¿Su intención es sacarle partido a AdSense, vender productos, buscar la fama? Las plantillas de AdSense suelen dejar más espacio a los anuncios, mientras que si lo que busca es fama es recomendable que dedique una amplía zona en un recuadro para el apartado para si.

Web

Web

¿Cómo es su audiencia? ¿Extravagante‘? ¿Conservadora‘? ¿Vanguardista‘? Si su audiencia objetivo es la sala de reuniones, necesitará un diseño más convencional que en el caso de que sus lectores sean mayoritariamente diseñadores. Esto determinará los colores y gráficos elegidos.

¿Qué funciones específicas necesita el sitio? Ciertas plantillas tienen más capacidades que otras. Algunas se crean para satisfacer un determinado propósito, corno las plantillas para blogueros fotógrafos. ¿Necesita lengüetas en el encabezado? ¿Una presentación de imágenes aleatorias? ¿Citas flexibles? Lo que sigue son algunas funcionalidades estándar para las que quizá tuviera que hacer espacio.

Cuando haya decidido qué enfoque cree que le viene mejor, tendrá que aplicarlo a su blog, configurándolo de manera que funcione correctamente y presente un buen aspecto.

Preguntas para elegir el mejor blog

  • ¿Qué plataforma utilizar?
  • ¿Blog gratuito o de uno de pago?
  • ¿Qué diferencias hay entre unos y otros? Analizar los pros y contras de cada uno
  • ¿Empezar con un gratuito y luego emigrar a uno de pago? 

Estas son sólo algunas de las típicas cuestiones que se tienes cuando se empieza a crear un blog, tenemos que tener claro donde queremos llegar y por donde queremos empezar, por ello, si empezamos por hobby, es mejor empezar por uno gratuito y luego cambiar.

The post Tener claro lo que queremos para el blog appeared first on Social Media.

]]>