Home / SEO y Posicionamiento / Estructurar el blog

Estructurar el blog

Escribir con este enfoque reporta muchos beneficios:

Fácil lectura: La gente no permanece mucho tiempo en sitios Web y la capacidad de atención lectores de los blogs es escasa. Hacer los artículos más específicos minimiza este problema, siempre que sean más cortos y vayan directos al asunto, sin dar demasiados rodeos o intentando alargar los temas dificultando su comprensión y lectura.

La frecuencia de publicación: Varía de blog a blog, por lo que debería experimentar con los distintos modos de hacerlo conforme su blog vaya creciendo. Si acaba de empezar, intente publicar en su blog cuatro o cinco veces a la semana mientras encuentra su propio ritmo; con el tiempo encontrará una frecuencia que se adapta a sus lectores.

Estructura blog

Estructura blog

Si tiene que ser largo el tema que lo sea: Una de las criticas más frecuentes, e s que los post tienen que ser cortos siempre, y no es así, muchas veces tratamos temas específicos, que es necesario darle varios enfoques y más optimizado por lo que el tema tiene que ser largo, pero no por ello perderá interés, quien esté interesado en el articulo lo leerá hasta el final sin importar el número de líneas.

Entre otros beneficios, es siempre importarte seguir unas normas y directrices personales para con el blog y los lectores, es importante saber que es interesante y que no para ellos, y ser comprometido con lo que se propone, tanto en frecuencia de actualización, como en los temas a tratar, y el estilo de escritura que se impere en el blog.