Home / Community Manager / El Community Manager como profesional más demandado

El Community Manager como profesional más demandado

El community manager así como técnico en buscadores son algunos de los oficios más demandados por personas que buscan formarse en el mundo digital. En este terreno entran inevitablemente las redes sociales.  Además, según las cifras de Internet Academi no tenemos suficientes profesionales formados en este campo como para que se desarrolle hasta un punto optimo la dimensión digital en nuestras empresas.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) predice que en los dos próximos años se demandaran hasta 100.000 puestos especializados en internet. ¿Consecuencias? Hasta un 58% de la población que planea incorporarse al mundo laboral desea formarse para ejercer en unos de los títulos que aquí planteamos.

De entre las demás, el oficio más demandado es el trabajo de Community manager y gestión de RRSS. Hasta un 28% de alumnos deseaban introducirse en esta ocupación, mientras que un 17% prefería ser Técnico en Bucadores y un 13% Estratega en redes sociales (oficio que también está experimentando en crecimiento importante en los últimos años).

Dado el crecimiento vertiginoso de la rentabilidad del social media y la mala situación laboral en la que nos encontramos, el ecosistema de la red se ha vuelto idóneo para comenzar a prosperar. Las redes y el avance de internet se han convertido en las claves para mejorar o reposicionar una marca con tal de que venda.

El Estratega de redes reivindica la presencia digital de un negocio y planea la forma de estabilizarla y darle visibilidad mediante la gestión de comunidades. Maneja los distintos canales sociales que se le ofrecen y desarrolla una forma diferencial de publicación de manera que se pueda captar el mayor número de simpatizantes posible para cada uno de estos canales.

Las compañías contratan a estos estrategas para incluir los diferentes canales sociales en su plan de marketing. Una vez integrados pasarán a decidir cuáles son los idóneos para que su marca alcance la presencia deseada. Las empresas también pueden redefinir su estrategia de contenidos mediante este profesional de forma que sea más eficaz y rentable.

El técnico en buscadores se encarga esencialmente del posicionamiento natural (SEO) y mediante enlaces patrocinados (SEM). Incluso se requiere de ciertos contenidos de branding para gestionar la imagen online de una marca.

Este tipo de trabajador permite mejorara la visibilidad y posición de la empresa en ese vasto mundo de internet. Además podrás conocer cuál es perfil del cliente que busca el producto, mejorar la inversión y optimizar los resultados.

El Community Manager sigue siendo factor principal, gestiona la actividad de los usuarios que siguen determinada marca en redes y comunidades presentes en internet. De forma que se obtenga la mejor estrategia para explotar todas las posibilidades que ofrecen las redes a favor del ecommerce.