Home / Community Manager / Eficacia del Marketing Online

Eficacia del Marketing Online

Marketing Online

Eficacia del Marketing Online

Desafortunadamente, la economía actual no es nada boyante, motivo por el cual el cliente medio se ha convertido en una persona que por lo general cuida especialmente sus gastos, siendo cada vez más selectivos con lo que compran y con quienes hacen negocios.

Consecuentemente, para las empresas el panorama se ha teñido de una competitividad más marcada, siendo su día a día una constante lucha para llamar la atención del cliente. Esta encarnizada lucha se traduce en prestar más atención al nivel de servicio de atención al cliente. Cualquier empresario que se precie debe saber que para sobresalir en los negocios debemos poner a nuestros clientes por encima de todo, “más allá del bien y el mal”.

Por todo ello queremos hablaros en este artículo de una herramienta que a vosotros, empresarios, os va a ser realmente eficaz. Nos referimos al marketing on-line.

Eficacia del Marketing Online

Eficacia del Marketing Online

Todos los consejos que os vamos a citar seguidamente están relacionados como os hemos comentado con el marketing on-line, porque partimos de que vuestras empresas tienen presencia en la red, esto es, son sugerencias para aplicarlas en vuestra página web.

  1. Todas las personas, por lo tanto también tus clientes, valoran especialmente su privacidad. Como empresario nunca debemos recopilar información personal de los usuarios sin su consentimiento. En el caso de que éstos deban registrarse en tu página web para poder acceder a tus servicios, explícaselo detalladamente, dejándoles claro para qué va a ser utilizada esa información.
  2. Ante todo, ofrece a tus clientes exactamente lo que necesitan, no andes “mareando la perdiz”. Además, pide la opinión de los usuarios, y aprovecha sus comentarios para mejorar tu negocio. No te centres más de lo que debieras en el producto, ya que esto suele implicar dejar de lado al cliente en el sentido de que terminarás desarrollando un producto en una dirección equivocada, ya que no será lo que el cliente buscaba. “Moraleja”: la opinión de los clientes es muy importante a la hora de definir un negocio, por lo que trata de obtener sus comentarios siempre que puedas.
  3. Siempre que puedas y esté en tu mano ofrece algo gratis, ya que ésta, “gratis”, es la palabra mágica que puede motivar a alguien que visite nuestra página web. Gasto de envío gratuito, un regalo gratis con su pedido… son algunas cosas que ayudan a despertar el interés del cliente potencial. A todo esto añadir que un estudio llevado a cabo en este sentido revela que cuando un cliente se aprovecha de una oferta gratuita siempre acaba comprando más.

Si logras mantener estos enfoques con vuestros clientes, es una buena estrategia de marketing online que os puede situar muy por delante de vuestros competidores.