Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/socialmediainside.com/web/htdocs/wp-includes/functions.wp-scripts.php:1) in /furanet/sites/socialmediainside.com/web/htdocs/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Herramientas – Social Media http://www.socialmediainside.com Redes sociales y Reputación Mon, 21 Dec 2015 15:55:28 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.18 Trabajar como bloguero freelance http://www.socialmediainside.com/trabajar-como-bloguero-freelance/ Thu, 26 Dec 2013 08:00:39 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=238 Es algo que se puede disfrutar, puede dar dinero y además supone un estupendo mercado ti. Es importante saber que es un mercado que es difícil entrar pero una vez se hace un nombre, es mucho más fácil que te contraten, para ello tenemos que tener en cuenta varias razones que tiene la gente para ...

The post Trabajar como bloguero freelance appeared first on Social Media.

]]>
Es algo que se puede disfrutar, puede dar dinero y además supone un estupendo mercado ti.

Es importante saber que es un mercado que es difícil entrar pero una vez se hace un nombre, es mucho más fácil que te contraten, para ello tenemos que tener en cuenta varias razones que tiene la gente para contratar los servicios de un freelance.

Bloguero

Bloguero

Es necesario diversificar el trabajo: Aparte de escribir en si están las otras tareas que debe hacer un bloguero, como generar visitas y promocionar el sitio, hacer cambios al diseño y ocuparse de aspectos técnicos como instalar Plugins y programar, por ejemplo.

El tiempo es muy importante: Si está ocupado con su empresa pero sabe que podría obtener beneficios con un blog, podría contratar a otra persona para que escribiese. Conozco muchos blogueros que han creado mini-redes de blogs de este modo sin llegar a mantenerlos realmente.

Crear una red: El éxito puede depender tanto de otra gente como de su propio esfuerzo. A veces la gente contrata a otros blogueros que saben que tienen muchos contactos para poder acceder a personas y comunidades que están fuera de su alcance.

Buscar personas con mayor conocimiento que el nuestro si es necesario: Puede que haya ocasiones en las que necesite un experto en la materia para escribir sobre ciertos asuntos. En lugar de aprender por su cuenta, puede delegar la escritura de estos artículos a alguien externo.

Forjarse una credibilidad en la red: Contratar a un bloguero popular es también una ventaja, porque puede aprovechar su credibilidad y el tráfico que atrae para potenciar los suyos. No hay nada como un bloguero popular y de renombre para atraer gente a su sitio.

The post Trabajar como bloguero freelance appeared first on Social Media.

]]>
Servidores para alojar nuestro blog http://www.socialmediainside.com/servidores-para-alojar-nuestro-blog/ Tue, 17 Dec 2013 08:00:32 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=215 Como pasa con todo, las plataformas para blogs tienen diversos rangos de precios. Todas las plataformas hospedadas ofrecen distintos niveles de servicio y el software de instalación propia posee un abanico de precios que va desde lo gratis hasta lo caro. Básicamente, hay tres cosas por las que se podría pagar: Lo relativo al funcionamiento ...

The post Servidores para alojar nuestro blog appeared first on Social Media.

]]>
Como pasa con todo, las plataformas para blogs tienen diversos rangos de precios. Todas las plataformas hospedadas ofrecen distintos niveles de servicio y el software de instalación propia posee un abanico de precios que va desde lo gratis hasta lo caro. Básicamente, hay tres cosas por las que se podría pagar:

  • Lo relativo al funcionamiento del blog.
  • Pago mensual del alojamiento del sitio.
  • Pago anual del registro de dominio.

 

 

El diseño personalizado y la programación a medida también pueden suponer un coste potencial, dependiendo de su presupuesto y de lo en serio que vaya. La mayoría de la gente comienza con diseños gratuitos y los modifican para adaptarlos a su gusto y sus necesidades.

Algunos servicios, como Blogger y WordPress, ofrecen un servicio completo que comprende la plataforma, una dirección Web única y un alojamiento gratuito.

TypePad ofrece un servicio en línea similar con todo incluido por una tasa mensual, pero con más opciones de personalización y mejores diseños.

Wordpress

WordPress

Hay otros que proporcionan software descargable, para que lo instalemos y alojemos por nuestra cuenta. De este modo, aunque la plataforma que ofrecen es gratuita, deberá encontrar y pagar su propio alojamiento y nombre de dominio.

Hay algunos que incluso puede que le cobren por la licencia de la plataforma, dependiendo de cuántos blogs tenga y de si sus fines son comerciales, personales, educativos o sin ánimo de lucro, a lo cual tendrá que sumar además los costes del nombre de dominio y el alojamiento.

Es importante que revise unos cuantos antes de decidirse por uno, analice los pros y contras de ello y elija el que más le guste.

The post Servidores para alojar nuestro blog appeared first on Social Media.

]]>
Problemas de los blogs gratuitos http://www.socialmediainside.com/problemas-de-los-blogs-gratuitos/ Tue, 26 Nov 2013 08:00:02 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=288 Muchas veces usamos los servicios para alojar los blogs de forma gratuita pero muchas veces no tenemos en cuenta los problemas que esto nos puede generar. Si tenemos un blog al que no tenemos mucho interés, o no tiene problema de quedarse un día colgado, no hay que preocuparse. Pero si tenemos un blog que ...

The post Problemas de los blogs gratuitos appeared first on Social Media.

]]>
blogger

blogger

Muchas veces usamos los servicios para alojar los blogs de forma gratuita pero muchas veces no tenemos en cuenta los problemas que esto nos puede generar. Si tenemos un blog al que no tenemos mucho interés, o no tiene problema de quedarse un día colgado, no hay que preocuparse.

Pero si tenemos un blog que recibe miles de visitas diarias, caerse un día no se lo puede permitir, por lo que hay que tener en cuenta esto, más las limitaciones propias del servicio.

Aunque tener un blog hospedado posee muchas ventajas, siempre hay inconvenientes:

Menos opciones para su configuración: En un servicio en línea, las únicas opciones de configuración disponibles son las que le permita el servicio. Esto puede suponerle un problema o no, pero en la mayoría de los casos el número de opciones es menor.

El diseño está limitado: Aunque es algo que se da sólo para algunas plataformas, el caso es que algunos blogs hospedados acaban teniendo un aspecto muy similar entre sí. Esto se debe a que las plantillas por defecto se utilizan de manera masiva y a que estas plataformas no proporcionan un control completo sobre la apariencia.

Nuestra URL es genérica: Existen muchos blogs de gran éxito en plataformashospedadas, pero la mayoría de los blogueros creen que tener una URL propia es algo mucho más profesional.

Cuando cambiemos de dominio es difícil redirigir el tráfico: Uno de los problemas de empezar con una plataforma hospedada es que, cuando llegue el momento de cambiar, deberá hacer un cierto trabajo adicional para conservar a su audiencia y su tráfico entrante.

Difícil formas para monetizar el sitio: La mayoría de las opciones de monetización asumen que usted es el propietario absoluto del sitio de su blog y que tiene control total sobre él. Algunas soluciones hospedadas prohíben crear un blog con fines comerciales.

The post Problemas de los blogs gratuitos appeared first on Social Media.

]]>
Problemas de la publicidad en el blog http://www.socialmediainside.com/problemas-de-la-publicidad-en-el-blog/ Mon, 11 Nov 2013 08:00:01 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=260 Los lectores se pueden molestar Mientras en algunos blogs el sentido de propiedad de los lectores no es muy elevado, en otros (por uno u otro motivo) los lectores se ofenden bastante cuando los blogueros cambian las reglas repentinamente, en especial en lo referente a la inclusión de banners animados, dependiendo del nivel de la ...

The post Problemas de la publicidad en el blog appeared first on Social Media.

]]>
Publicidad

Publicidad

Los lectores se pueden molestar

Mientras en algunos blogs el sentido de propiedad de los lectores no es muy elevado, en otros (por uno u otro motivo) los lectores se ofenden bastante cuando los blogueros cambian las reglas repentinamente, en especial en lo referente a la inclusión de banners animados, dependiendo del nivel de la comunidad y del modo en que introduzca los anuncios, puede acabar perdiendo lectores, por lo que tendrá que considerar silos beneficios aportados por la publicidad compensan la marcha de muchos de sus lectores.

Crea desorden en el blog

Muchos blogueros colocan anuncios para probar y luego los quitan, principalmente porque los beneficios no compensaban el espacio de los anuncios. La publicidad contribuye a desordenar el blog, por lo que si ésta no aporta mucho, puede que no tenga demasiado sentido utilizarlos.

Las opiniones al respecto varían según el bloguero y en ocasiones dependen del tipo de anuncio elegido y la materia sobre la que se escriba, pero es una de las principales razones que vemos para retirar los anuncios.

Pérdida de reputación

La reputación es algo cada vez más importante y difícil de conseguir. No hace falta demasiado para perder toda la confianza que se pueda haber granjeado. Algunos blogueros trabajan para crearse una reputación, reunir a unos seguidores, y luego lo tiran todo por el desagüe.

Tras los anuncios, muchos blogueros se pasan a los programas de afiliados y a los artículos pagados, como siguiente fuente de ingresos. Los problemas empiezan cuando sólo tienen en cuenta el valor de las comisiones y comienzan a promocionar productos de afiliados sobre los que no tienen conocimientos.

The post Problemas de la publicidad en el blog appeared first on Social Media.

]]>
Sacar algo de dinero en el blog http://www.socialmediainside.com/sacar-algo-de-dinero-en-el-blog/ Tue, 05 Nov 2013 08:00:16 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=248 Si nuestros blog está empezando no lograremos sacar grandes beneficios de nuestro blog, de hecho, es bastante difícil que saquemos algún beneficio, por ello los anuncios no tiene que ser nuestra obsesión al principio, ya que para que alguien pinche en esos anuncios, es necesario tener primero una audiencia que entre, pero siempre es importante ...

The post Sacar algo de dinero en el blog appeared first on Social Media.

]]>
Si nuestros blog está empezando no lograremos sacar grandes beneficios de nuestro blog, de hecho, es bastante difícil que saquemos algún beneficio, por ello los anuncios no tiene que ser nuestra obsesión al principio, ya que para que alguien pinche en esos anuncios, es necesario tener primero una audiencia que entre, pero siempre es importante irlos posicionándolo para acostumbrar al visitante a ellos.

Monetizar blog

Monetizar blog

Los anuncios en el blog

Un mayor número de anuncios no da la ecuación de más dinero necesariamente, tiene que priorizar a los lectores sobre los anuncios, no permita que imperen los anuncios en el blog. Muestre solo los más relevantes y apropiados con la temática, y si va a iniciar un programa de afiliados, intente probar los productos antes de publicitarlos o si salen malos, perderá toda su credibilidad.

Sacar dinero de un blog

Es difícil pasar por alto la palabra blog hoy día. Se menciona a los blogs en los medios, los vemos por todo Internet e incluso oímos hablar de ellos en entornos laborales y sociales. En muchos casos, el término bloguero se utiliza no sólo para describir una persona que escribe en un blog, sino también para referirse a alguien que gana dinero haciéndolo.

Se puede sacar dinero tanto de la propia página como de la fama que hayamos adquirido en internet para poder participar en otras páginas y vender nuestros artículos.

Las opciones son múltiples que pueden incluir hasta sistema de afiliados y otro tipo de ventas de productos, pero lo más importante es tener una página competitiva para ello.

 

The post Sacar algo de dinero en el blog appeared first on Social Media.

]]>
Tipos de lectores del feed http://www.socialmediainside.com/tipos-de-lectores-del-feed/ Mon, 21 Oct 2013 08:00:17 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=161 Adictos o compulsivos, por lo general son veteranos, los primeros en saber todo lo último, gracias a su suscripción a los 1750 sitios que según ellos, siguen a diario y tienen los ojos cuadrados de estar tantas horas leyendo los 2-5 post que publica diariamente cada sitio que siguen, eso sí, tienen la ventaja de ...

The post Tipos de lectores del feed appeared first on Social Media.

]]>
Adictos o compulsivos, por lo general son veteranos, los primeros en saber todo lo último, gracias a su suscripción a los 1750 sitios que según ellos, siguen a diario y tienen los ojos cuadrados de estar tantas horas leyendo los 2-5 post que publica diariamente cada sitio que siguen, eso sí, tienen la ventaja de conocer las 5000 herramientas de ayuda para leer o no leer sus sindicaciones, que de seguro aumentan cada día que pasa.

Re-Ordenados, son una especie dentro de los adictos y compulsivos, pero estos si leen los miles de posts que le llegan de cada suscripción al feed de cada sitio que siguen, claro todo ordenado en carpetas como “Tecnología”, “Humor”, “Política”, “Deportes”, “WTF”, etc, y cada carpeta es leída en un día en específico para no saltarse ni perderse nada. Y cuando tienen 100 posts sin leer les entra el pánico de su vida.

Los Auto engañados, estos son la mayoría de los usuarios pero se derivan en 2 grupos: Los ordenados y los desordenados; ambos tienden a suscribirse a varios feed, que los desordenados ni se acuerdan de que son, para que los tienen, en carpetas que no tienen ni nombres y leen uno una vez a la cuaresma, y los ordenados que tienen todo bien acomodado se suscriben a una cantidad considerable pero que al final del día no leen ni la mitad de las noticias que les llegan.

Los Normalitos; se suscriben leen y siguen a sus blogs preferidos, y luego de un tiempo se unen hacia uno de los grupos mencionado: Adictos o compulsivos, Re-Ordenados, Auto engañados y

Los No me importa/No sé nada; me incluyo en esta categoría porque me da un fastidio enorme leer los feed de un blog, soy de las que piensa que no hay nada mejor como visitar a cada blog que se lo merece.

The post Tipos de lectores del feed appeared first on Social Media.

]]>
SumAll el poder de las estadísticas en las redes sociales http://www.socialmediainside.com/sumall-el-poder-de-las-estadisticas-en-las-redes-sociales/ Wed, 16 Oct 2013 08:00:25 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=124 Las redes sociales han cambiado por completo la forma en que nos comunicamos con amigos, así como la forma en que conocemos gente de todas partes del mundo. Ahora bien no solo las comunicaciones han cambiado sino también la forma en que las empresas hacen el marketing en la actualidad. Miles de empresas alrededor del ...

The post SumAll el poder de las estadísticas en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
Las redes sociales han cambiado por completo la forma en que nos comunicamos con amigos, así como la forma en que conocemos gente de todas partes del mundo. Ahora bien no solo las comunicaciones han cambiado sino también la forma en que las empresas hacen el marketing en la actualidad. Miles de empresas alrededor del mundo trabajan en las técnicas de marketing y en los resultados que pueden producir para sus ventas.

De ahí que aplicaciones como SumAll están cambiando la forma en que las empresas y los usuarios pueden controlar el trabajo que realizan, SumAll se ha convertido poco a poco en una aplicación con la que podemos tener un control real del impacto de las campañas que realizamos en las redes sociales sin importar que trabajemos con Twitter o Facebook por ejemplo de manera simultánea.

Por ejemplo podemos observar las estadísticas de la cuenta Twitter en la que trabajamos observando el comportamiento de los usuarios hacia nuestra cuenta y dando un seguimiento de hábitos de los usuarios que nos siguen, así mismo en Facebook podemos observar cual es el alcance real de nuestra publicaciones.

Todo esto en una interfaz elegante y con muchas posibilidades, donde lo más importante es proveerle a los saurios de herramientas que les permitan medir el trabajo realizado.

Accede a SumAll, tiene unos días de prueba en la que podrás comprobar si es la herramienta de estadísticas que buscas o no.

The post SumAll el poder de las estadísticas en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
Eliminar todos los Tweets de una cuenta http://www.socialmediainside.com/eliminar-todos-los-tweets-de-una-cuenta/ Fri, 11 Oct 2013 08:00:11 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=130 ¿Alguna vez has tenido la necesidad de acabar con todo y empezar de cero? En la vida real es muy difícil hacerlo, pero en las redes sociales la cosa cambia, hoy te vamos a enseñar cómo funcionan 3 herramientas que nos van a permitir eliminar de un sólo clic todos los tweets de nuestra cuenta, ...

The post Eliminar todos los Tweets de una cuenta appeared first on Social Media.

]]>
¿Alguna vez has tenido la necesidad de acabar con todo y empezar de cero? En la vida real es muy difícil hacerlo, pero en las redes sociales la cosa cambia, hoy te vamos a enseñar cómo funcionan 3 herramientas que nos van a permitir eliminar de un sólo clic todos los tweets de nuestra cuenta, o los tweets que hayamos seleccionado.

Antes de continuar, te advierto, piénsalo bien antes de usar cualquiera de estos servicios, los tweets no se podrán recuperar y puedes perder información muy valiosa si tu cuenta tiene gran cantidad de contenido, y a tus followers no les va a hacer mucha gracia que tweets que tenían retwiteados, o como favoritos.. desaparezcan así, sin más.

Estas son las 3 herramientas que hemos seleccionado y podemos confirmar que funcionan (ojo, en alguna los tweets no se eliminan de golpe, sino que van desapareciendo poco a poco, el proceso puede llevar varios minutos) para eliminar totalmente los tweets de una determinada cuenta de Twitter, de la que evidentemente, tienes que ser propietario.

  • Tweet Eraser – Es la más completa de las tres. Nos permite filtrar los tweets que queremos eliminar por fechas, clave, contenido…
  • Delete All My Tweets – Si desea eliminar todos los tweets de su cuenta de Twitter, simplemente inicie sesión en Delete All My Tweets con Twitter, autorice la aplicación, haga clic para confirmar y siéntase a ver como sus tweets desaparecen, lo harán en bloques de 1000 tweets, si necesitas eliminar más, sólo tienes que repetir el proceso. A favor: facilidad de uso. En contra: limitación de 1000 tweets por ejecución.
  •  TwitWipe – Es la más radical de las tres herramientas para eliminar tweets. Vacia nuestra cuenta de Twitter de un sólo clic, sin opciones de filtrar los tweets, y sin límite de eliminación, es decir, dejará tu cuenta pelada. Mucho cuidado al usarla, ya que no hay marcha atrás.

Esperamos que ya no tengáis problemas para eliminar tuits no deseados en vuestra cuenta, bien porque tengan contenido desfasado, por una campaña de publicidad que ya finalizó, o simplemente tuis que enviabas para darle las buenas noches a tu ex-novia o ex-novio..

The post Eliminar todos los Tweets de una cuenta appeared first on Social Media.

]]>
BufferApp, automatiza tu publicación de contenidos en las redes sociales http://www.socialmediainside.com/bufferapp-automatiza-tu-publicacion-de-contenidos-en-las-redes-sociales/ Wed, 02 Oct 2013 08:00:23 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=95 Como Community Manager te habrás enfrentado a la tediosa tarea de compartir tu contenido en las distintas y variadas redes sociales existentes actualmente, aún más complicado si tu mercado objetivo no es el mismo que el mercado entorno en el que vives, es decir, si vives en España pero desempeñas tus servicios para una web ...

The post BufferApp, automatiza tu publicación de contenidos en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
Como Community Manager te habrás enfrentado a la tediosa tarea de compartir tu contenido en las distintas y variadas redes sociales existentes actualmente, aún más complicado si tu mercado objetivo no es el mismo que el mercado entorno en el que vives, es decir, si vives en España pero desempeñas tus servicios para una web cuyo mercado es EEUU, tus horarios vitales difieren de los de tus clientes, así que piensa lo genial que sería poder programar la publicación de todos tus contenidos y olvidarte de esta tarea.

Hoy te presentamos una aplicación que se va a convertir a partir de hoy en un imprescindible en tus marcadores, Bufferapp, te permite compartir todo tipo de contenidos en multitud de redes sociales donde se incluyen por supuesto Twitter, Facebook, Linkedin.. Y además programar la publicación de los contenidos y tener una breve estadística del impacto en la red.

 

Bufferapp

Bufferapp, comparte en redes sociales

 

Leo Widrich, creador de esta plataforma, supo ver que la tendencia en la red es a compartir información cada vez más, si vemos una noticia interesante se la enviamos a los amigos, si nos encontramos con un precioso paisaje en una foto queremos que nuestros amigos lo disfruten…

Una herramienta más que viene a complementar a las ya existentes Hootsuite, Friendplus, y la que yo uso actualmente por su simplicidad, Karmacrazy, en breve os prepararemos un artículo sobre esta última y una comparativa de opciones entre varias herramientas para compartir contenidos, una labor que puede pasar de ocuparnos mucho tiempo a llevarnos segundos.

The post BufferApp, automatiza tu publicación de contenidos en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>