Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/socialmediainside.com/web/htdocs/wp-includes/functions.wp-scripts.php:1) in /furanet/sites/socialmediainside.com/web/htdocs/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Community Manager – Social Media http://www.socialmediainside.com Redes sociales y Reputación Mon, 21 Dec 2015 15:55:28 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.18 Agencia SEO: Consigue el posicionamiento web esperado http://www.socialmediainside.com/agencia-seo-consigue-el-posicionamiento-web-esperado/ Mon, 21 Sep 2015 10:05:58 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=375 De un tiempo hasta ahora, hablamos de pocos años, las empresas, incluso las más reacias, han terminado por comprender la importancia que tiene estar presentes en internet. Por ello, la gran mayoría de empresas independientemente de su tamaño, optan por esta posibilidad. No obstante, son muchos los que desconocen este mundo y por ello recurren ...

The post Agencia SEO: Consigue el posicionamiento web esperado appeared first on Social Media.

]]>
Agencia SEO

De un tiempo hasta ahora, hablamos de pocos años, las empresas, incluso las más reacias, han terminado por comprender la importancia que tiene estar presentes en internet. Por ello, la gran mayoría de empresas independientemente de su tamaño, optan por esta posibilidad. No obstante, son muchos los que desconocen este mundo y por ello recurren a Agencia SEO.

Lo que estos nuevos usuarios de internet conciben como un trampolín para sus negocios, tienen que tener en cuenta y muy claro que no vale con la simple elaboración de una página web. Que nuestro negocio tenga rendimiento y nos proporcione rentabilidad en internet va a depender en gran medida de un buen posicionamiento web.

No solo se trata de hacer una página web donde ofrecer nuestros productos, sino que las mismas ocupe un lugar privilegiado en la red, y que al mismo tiempo consiga convertir sus visitantes en potenciales clientes. Para ello, si desconocemos este complejo mundo, podemos dejar este menester en manos de profesionales, hablamos de la Agencia SEO.

A grandes rasgos decir que este tipo de empresas, la Agencia SEO, son especialistas en el posicionamiento web. Tras minuciosos e individualizados estudios de nuestra empresa, consiguen hacer que nuestra página web sea rentable.

Su principal función es poner al alcance de los usuarios nuestros servicios, dándolos a conocer, y para ello nuestra web debe aparecer en los principales puestos de los buscadores, ya que de lo contrarío sólo sería accesible para aquellas personas que ya nos conozcan, y eso no nos interesa como empresa ya que esos clientes los tenemos seguros.

Posicionamiento web

En realidad una Agencia SEO trabaja para que nuestra empresa encuentre un posicionamiento natural en los buscadores, superando a la competencia, y para ello insistimos en la importancia del posicionamiento web.

Si pagamos una campaña en internet para promocionar nuestra empresa, seguramente que no consigamos los frutos esperados y encima, después de habernos gastado el dinero, volveremos donde estábamos al principio, y en realidad no nos habrá servido para nada.

El objetivo de la Agencia SEO es que nuestra presencia en internet sea constante, y al mismo tiempo nos proporciones rentabilidad. La finalidad de que nuestro negocio esté en internet es conseguir aumentar nuestra cartera de clientes, y para ello trabajan estos profesionales, dando los resultados esperados a los empresarios.

The post Agencia SEO: Consigue el posicionamiento web esperado appeared first on Social Media.

]]>
El Community Manager como profesional más demandado http://www.socialmediainside.com/el-community-manager-como-profesional-mas-demandado/ Wed, 08 Oct 2014 19:55:47 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=337 El community manager así como técnico en buscadores son algunos de los oficios más demandados por personas que buscan formarse en el mundo digital. En este terreno entran inevitablemente las redes sociales.  Además, según las cifras de Internet Academi no tenemos suficientes profesionales formados en este campo como para que se desarrolle hasta un punto optimo la ...

The post El Community Manager como profesional más demandado appeared first on Social Media.

]]>
El community manager así como técnico en buscadores son algunos de los oficios más demandados por personas que buscan formarse en el mundo digital. En este terreno entran inevitablemente las redes sociales.  Además, según las cifras de Internet Academi no tenemos suficientes profesionales formados en este campo como para que se desarrolle hasta un punto optimo la dimensión digital en nuestras empresas.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) predice que en los dos próximos años se demandaran hasta 100.000 puestos especializados en internet. ¿Consecuencias? Hasta un 58% de la población que planea incorporarse al mundo laboral desea formarse para ejercer en unos de los títulos que aquí planteamos.

De entre las demás, el oficio más demandado es el trabajo de Community manager y gestión de RRSS. Hasta un 28% de alumnos deseaban introducirse en esta ocupación, mientras que un 17% prefería ser Técnico en Bucadores y un 13% Estratega en redes sociales (oficio que también está experimentando en crecimiento importante en los últimos años).

Dado el crecimiento vertiginoso de la rentabilidad del social media y la mala situación laboral en la que nos encontramos, el ecosistema de la red se ha vuelto idóneo para comenzar a prosperar. Las redes y el avance de internet se han convertido en las claves para mejorar o reposicionar una marca con tal de que venda.

El Estratega de redes reivindica la presencia digital de un negocio y planea la forma de estabilizarla y darle visibilidad mediante la gestión de comunidades. Maneja los distintos canales sociales que se le ofrecen y desarrolla una forma diferencial de publicación de manera que se pueda captar el mayor número de simpatizantes posible para cada uno de estos canales.

Las compañías contratan a estos estrategas para incluir los diferentes canales sociales en su plan de marketing. Una vez integrados pasarán a decidir cuáles son los idóneos para que su marca alcance la presencia deseada. Las empresas también pueden redefinir su estrategia de contenidos mediante este profesional de forma que sea más eficaz y rentable.

El técnico en buscadores se encarga esencialmente del posicionamiento natural (SEO) y mediante enlaces patrocinados (SEM). Incluso se requiere de ciertos contenidos de branding para gestionar la imagen online de una marca.

Este tipo de trabajador permite mejorara la visibilidad y posición de la empresa en ese vasto mundo de internet. Además podrás conocer cuál es perfil del cliente que busca el producto, mejorar la inversión y optimizar los resultados.

El Community Manager sigue siendo factor principal, gestiona la actividad de los usuarios que siguen determinada marca en redes y comunidades presentes en internet. De forma que se obtenga la mejor estrategia para explotar todas las posibilidades que ofrecen las redes a favor del ecommerce.

The post El Community Manager como profesional más demandado appeared first on Social Media.

]]>
Tener claro lo que queremos para el blog http://www.socialmediainside.com/tener-claro-lo-que-queremos-para-el-blog/ Mon, 23 Dec 2013 08:00:49 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=228 ¿Cuál es el objetivo de su blog? ¿Su intención es sacarle partido a AdSense, vender productos, buscar la fama? Las plantillas de AdSense suelen dejar más espacio a los anuncios, mientras que si lo que busca es fama es recomendable que dedique una amplía zona en un recuadro para el apartado para si. ¿Cómo es ...

The post Tener claro lo que queremos para el blog appeared first on Social Media.

]]>
¿Cuál es el objetivo de su blog? ¿Su intención es sacarle partido a AdSense, vender productos, buscar la fama? Las plantillas de AdSense suelen dejar más espacio a los anuncios, mientras que si lo que busca es fama es recomendable que dedique una amplía zona en un recuadro para el apartado para si.

Web

Web

¿Cómo es su audiencia? ¿Extravagante‘? ¿Conservadora‘? ¿Vanguardista‘? Si su audiencia objetivo es la sala de reuniones, necesitará un diseño más convencional que en el caso de que sus lectores sean mayoritariamente diseñadores. Esto determinará los colores y gráficos elegidos.

¿Qué funciones específicas necesita el sitio? Ciertas plantillas tienen más capacidades que otras. Algunas se crean para satisfacer un determinado propósito, corno las plantillas para blogueros fotógrafos. ¿Necesita lengüetas en el encabezado? ¿Una presentación de imágenes aleatorias? ¿Citas flexibles? Lo que sigue son algunas funcionalidades estándar para las que quizá tuviera que hacer espacio.

Cuando haya decidido qué enfoque cree que le viene mejor, tendrá que aplicarlo a su blog, configurándolo de manera que funcione correctamente y presente un buen aspecto.

Preguntas para elegir el mejor blog

  • ¿Qué plataforma utilizar?
  • ¿Blog gratuito o de uno de pago?
  • ¿Qué diferencias hay entre unos y otros? Analizar los pros y contras de cada uno
  • ¿Empezar con un gratuito y luego emigrar a uno de pago? 

Estas son sólo algunas de las típicas cuestiones que se tienes cuando se empieza a crear un blog, tenemos que tener claro donde queremos llegar y por donde queremos empezar, por ello, si empezamos por hobby, es mejor empezar por uno gratuito y luego cambiar.

The post Tener claro lo que queremos para el blog appeared first on Social Media.

]]>
Periodicidad en las publicaciones http://www.socialmediainside.com/periodicidad-en-las-publicaciones/ Wed, 27 Nov 2013 08:00:50 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=291 Según el visitante: Según el tipo de visitante que tiene el blog, enfocaremos nuestras actualizaciones a sus gustos para asegurar el tráfico, por ejemplo, si trabaja en un sector que necesite más información y más específica, puede publicar un post sobre un análisis al día y otros menos importantes sobre noticias, pero si lo hace ...

The post Periodicidad en las publicaciones appeared first on Social Media.

]]>
Calendario

Calendario

Según el visitante: Según el tipo de visitante que tiene el blog, enfocaremos nuestras actualizaciones a sus gustos para asegurar el tráfico, por ejemplo, si trabaja en un sector que necesite más información y más específica, puede publicar un post sobre un análisis al día y otros menos importantes sobre noticias, pero si lo hace en un nicho que habla de poesía, puede publicar un post al día y su público no se resentirá por ello.

Tamaño del artículo: Otra observación que hace mucha gente sobre algunos de los blogs más visitados es que aunque publican con mucha más frecuencia que otros blogs, sus artículos son más cortos, con lo que el alto número de artículos diarios resulta menos molesto.

Ser dinámico: Demasiadas publicaciones pueden producir desgaste en sus lectores, pero no publicar lo suficiente puede ser igual de frustrante. Si los lectores se suscriben a su feed RSS, su lista de correo 0 le agregan a sus favoritos, le están invitando activamente a comunicarse con ellos. Si no lo hace, puede resultar bastante molesto.

Marcar un ritmo: En lo referente a la frecuencia de publicación, es importante que descubra cuál es su ritmo propio y que se mantenga fiel. Aunque los lectores no quieren que sea monótono en lo que escribe, he descubierto que si buscan cierta frecuencia en cómo escribe y, en concreto, en la frecuencia con la que escribe. La gente quiere saber qué puede esperar; se implican en cosas que se adaptan a su propio ritmo de vida, por lo que si comienza a escribir a diario pero luego cambia la frecuencia y lo hace cada hora, probablemente descubra que la gente reacciona en su contra (y lo mismo ocurre en el sentido contrario).

The post Periodicidad en las publicaciones appeared first on Social Media.

]]>
La interacción la clave del éxito en las redes sociales http://www.socialmediainside.com/la-interaccion-la-clave-del-exito-en-las-redes-sociales/ Tue, 08 Oct 2013 08:00:30 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=117 No puede haber una cuenta exitosa en las redes sociales si detrás de esta cuenta no se encuentra un grupo de usuarios listos para comentar y compartir lo que esta cuenta comparte, de ahí que las cuentas más importantes provienen de músicos y artistas de Hollywood. Si estás en búsqueda de una cuenta exitosa no ...

The post La interacción la clave del éxito en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
No puede haber una cuenta exitosa en las redes sociales si detrás de esta cuenta no se encuentra un grupo de usuarios listos para comentar y compartir lo que esta cuenta comparte, de ahí que las cuentas más importantes provienen de músicos y artistas de Hollywood. Si estás en búsqueda de una cuenta exitosa no puedes perder la oportunidad de comprender como funcionan las redes sociales.

Una cuenta exitosa es movida por usuarios que están interesados en lo que decimos pero para ello necesitamos que la cuenta cuente con una interacción constante, sin duda alguna dos ejemplos claros de esto son Facebook y Twitter ambas redes sociales son el centro de atención de los usuarios que disfrutan de las redes, ambas opciones presentan un importante caudal de fans y usuarios que te ayudarán a crear comunidad alrededor de tu marca,  pero solo puedes ser conseguidos mediante la continua publicación de información.

A más usuarios activos más oportunidades tenemos de crear una cuenta viral que puede significar el aumento de seguidores o hasta el aumento de ganancias si la cuenta está siendo utilizada para la venta de un producto.

Este principio es muy importante si tomamos en cuenta que una vez que un usuario comienza a seguirnos disfruta que esta página que ha comenzado a seguir comparta información de su interés. Por lo que los expertos consideran que una cuenta activa debe de publicar información entre 3 a 5 veces en el día para tener posibilidades reales de ser exitosas.

The post La interacción la clave del éxito en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
BufferApp, automatiza tu publicación de contenidos en las redes sociales http://www.socialmediainside.com/bufferapp-automatiza-tu-publicacion-de-contenidos-en-las-redes-sociales/ Wed, 02 Oct 2013 08:00:23 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=95 Como Community Manager te habrás enfrentado a la tediosa tarea de compartir tu contenido en las distintas y variadas redes sociales existentes actualmente, aún más complicado si tu mercado objetivo no es el mismo que el mercado entorno en el que vives, es decir, si vives en España pero desempeñas tus servicios para una web ...

The post BufferApp, automatiza tu publicación de contenidos en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
Como Community Manager te habrás enfrentado a la tediosa tarea de compartir tu contenido en las distintas y variadas redes sociales existentes actualmente, aún más complicado si tu mercado objetivo no es el mismo que el mercado entorno en el que vives, es decir, si vives en España pero desempeñas tus servicios para una web cuyo mercado es EEUU, tus horarios vitales difieren de los de tus clientes, así que piensa lo genial que sería poder programar la publicación de todos tus contenidos y olvidarte de esta tarea.

Hoy te presentamos una aplicación que se va a convertir a partir de hoy en un imprescindible en tus marcadores, Bufferapp, te permite compartir todo tipo de contenidos en multitud de redes sociales donde se incluyen por supuesto Twitter, Facebook, Linkedin.. Y además programar la publicación de los contenidos y tener una breve estadística del impacto en la red.

 

Bufferapp

Bufferapp, comparte en redes sociales

 

Leo Widrich, creador de esta plataforma, supo ver que la tendencia en la red es a compartir información cada vez más, si vemos una noticia interesante se la enviamos a los amigos, si nos encontramos con un precioso paisaje en una foto queremos que nuestros amigos lo disfruten…

Una herramienta más que viene a complementar a las ya existentes Hootsuite, Friendplus, y la que yo uso actualmente por su simplicidad, Karmacrazy, en breve os prepararemos un artículo sobre esta última y una comparativa de opciones entre varias herramientas para compartir contenidos, una labor que puede pasar de ocuparnos mucho tiempo a llevarnos segundos.

The post BufferApp, automatiza tu publicación de contenidos en las redes sociales appeared first on Social Media.

]]>
Eficacia del Marketing Online http://www.socialmediainside.com/eficacia-del-marketing-online/ Thu, 27 Jun 2013 16:25:57 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=71 Desafortunadamente, la economía actual no es nada boyante, motivo por el cual el cliente medio se ha convertido en una persona que por lo general cuida especialmente sus gastos, siendo cada vez más selectivos con lo que compran y con quienes hacen negocios. Consecuentemente, para las empresas el panorama se ha teñido de una competitividad ...

The post Eficacia del Marketing Online appeared first on Social Media.

]]>
Marketing Online

Eficacia del Marketing Online

Desafortunadamente, la economía actual no es nada boyante, motivo por el cual el cliente medio se ha convertido en una persona que por lo general cuida especialmente sus gastos, siendo cada vez más selectivos con lo que compran y con quienes hacen negocios.

Consecuentemente, para las empresas el panorama se ha teñido de una competitividad más marcada, siendo su día a día una constante lucha para llamar la atención del cliente. Esta encarnizada lucha se traduce en prestar más atención al nivel de servicio de atención al cliente. Cualquier empresario que se precie debe saber que para sobresalir en los negocios debemos poner a nuestros clientes por encima de todo, “más allá del bien y el mal”.

Por todo ello queremos hablaros en este artículo de una herramienta que a vosotros, empresarios, os va a ser realmente eficaz. Nos referimos al marketing on-line.

Eficacia del Marketing Online

Eficacia del Marketing Online

Todos los consejos que os vamos a citar seguidamente están relacionados como os hemos comentado con el marketing on-line, porque partimos de que vuestras empresas tienen presencia en la red, esto es, son sugerencias para aplicarlas en vuestra página web.

  1. Todas las personas, por lo tanto también tus clientes, valoran especialmente su privacidad. Como empresario nunca debemos recopilar información personal de los usuarios sin su consentimiento. En el caso de que éstos deban registrarse en tu página web para poder acceder a tus servicios, explícaselo detalladamente, dejándoles claro para qué va a ser utilizada esa información.
  2. Ante todo, ofrece a tus clientes exactamente lo que necesitan, no andes “mareando la perdiz”. Además, pide la opinión de los usuarios, y aprovecha sus comentarios para mejorar tu negocio. No te centres más de lo que debieras en el producto, ya que esto suele implicar dejar de lado al cliente en el sentido de que terminarás desarrollando un producto en una dirección equivocada, ya que no será lo que el cliente buscaba. “Moraleja”: la opinión de los clientes es muy importante a la hora de definir un negocio, por lo que trata de obtener sus comentarios siempre que puedas.
  3. Siempre que puedas y esté en tu mano ofrece algo gratis, ya que ésta, “gratis”, es la palabra mágica que puede motivar a alguien que visite nuestra página web. Gasto de envío gratuito, un regalo gratis con su pedido… son algunas cosas que ayudan a despertar el interés del cliente potencial. A todo esto añadir que un estudio llevado a cabo en este sentido revela que cuando un cliente se aprovecha de una oferta gratuita siempre acaba comprando más.

Si logras mantener estos enfoques con vuestros clientes, es una buena estrategia de marketing online que os puede situar muy por delante de vuestros competidores.

The post Eficacia del Marketing Online appeared first on Social Media.

]]>
Las mejores campañas de marketing Viral en la Redes Sociales http://www.socialmediainside.com/las-mejores-campanas-de-marketing-viral-en-la-redes-sociales/ Mon, 17 Jun 2013 17:19:36 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=62 Antes de hablar de algunas de las mejores campañas de marketing Viral en la Redes Sociales haremos una pequeña definición para aquellos que desconozcáis exactamente en qué consiste este tipo de marketing tan usado en estos tiempos. Se trata de la puesta en marcha de campañas publicitarias utilizando para ello las redes sociales. De este ...

The post Las mejores campañas de marketing Viral en la Redes Sociales appeared first on Social Media.

]]>
Las mejores campañas de marketing Viral en la Redes SocialesAntes de hablar de algunas de las mejores campañas de marketing Viral en la Redes Sociales haremos una pequeña definición para aquellos que desconozcáis exactamente en qué consiste este tipo de marketing tan usado en estos tiempos.

Se trata de la puesta en marcha de campañas publicitarias utilizando para ello las redes sociales. De este modo, el marketing viral es una forma de hacer publicidad de forma más económica en comparación con otras campañas publicitarias, además de ser más sencilla su puesta en marcha, teniendo además una respuesta alta y elevada. Resumiendo, se trata de una forma de conseguir una gran cantidad de futuros clientes a un coste bastante bajo.

De todos es sabido que la dificultad principal de toda empresa es la de ampliar su cartera de clientes, así como retener a los ya existentes. Cuando éstas comenzaron a utilizar internet para tal fin, se centraron en los e-mail publicitarios, opción que terminó generando los conocidos spam. Con el marketing viral se evita el spam y al mismo tiempo provoca que los usuarios de un producto o servicio específico se lo cuenten a los demás, convirtiéndose en las siempre efectivas recomendaciones “boca a boca”.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de marketing viral en las Redes Sociales para que os hagáis una mejor idea de cómo funciona dicho método de marketing

  • MC DONALDS
  • Amo a Laura de MTV España
  • Gmail de Google
  • Campaña publicitaria de Halo 2 (con la web ilovebees.com) y Halo 3 (servidores Iris).
  • Campaña publicitaria para el disco Year Zero de la banda norteamericana Nine Inch Nails.
  • La campaña de Rodolfo Chikilicuatre, Chiki-Chiki y TVE.
  • La oferta de empleocomo “Aficionado Profesional de Fernando Alonso”, de ING Direct, y sus cientos de candidaturas.
  • Campaña Llevate un coche por 13.000 pepinos o pavos
  • Poetas huevos de Huevocartoon; Mexico.
  • Keloflipas; de Port Aventura
  • El Gorila de Cadbury Adams
  • Elimina un amigo y gana un Whopper, Burger King (aplicación en la red social Facebook)
  • Sony utilizó también el márketing viral haciendo correr el rumor de una muerte entre dos compradores peleándose por la última unidad de PlayStation3 el día de su lanzamiento (Microsoft “respondió” a Sony mediante otro anuncio viral en el cual afirmaba que un camión lleno de XBox había sido secuestrado mientras se dirigía a Londres).
  • El grupo aleman de Tanz Metal, Rammstein, lanzó en agosto de 2009 el portal de marketing viral “Liebe ist für alle da” (El amor está ahí para todos), conocido simplemente como LIFAD, con enlaces a redes sociales como Facebook y Twitter, como parte de la campaña publicitaria y promocional de su último disco, lanzado en Octubre del 2009.

The post Las mejores campañas de marketing Viral en la Redes Sociales appeared first on Social Media.

]]>
Pinterest mejora e implanta nuevas opciones http://www.socialmediainside.com/pinterest-mejora-e-implanta-nuevas-opciones/ Fri, 03 May 2013 09:14:07 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=55 A mediados de marzo se presenta el nuevo, renovado y más limpia opciones de diseño, dando más importancia y relevancia para el contenido (llamado pines). Ahora, semanas después, obtener nuevas actualizaciones de la interfaz de la red social. Por una parte incluye un nuevo conjunto de pasadores y menciones en los comentarios, similares a utilizado ...

The post Pinterest mejora e implanta nuevas opciones appeared first on Social Media.

]]>
A mediados de marzo se presenta el nuevo, renovado y más limpia opciones de diseño, dando más importancia y relevancia para el contenido (llamado pines). Ahora, semanas después, obtener nuevas actualizaciones de la interfaz de la red social.
Por una parte incluye un nuevo conjunto de pasadores y menciones en los comentarios, similares a utilizado para mencionar a cualquier usuario en Twitter (@ seguido por el usuario). Una característica que algunas redes sociales han puesto en marcha recientemente, conocido como LinkedIn. En segundo lugar mejorar el centro de notificaciones que mostrará los últimos seguidores, Repins, gustos y comentarios en nuestro pin. Nos encontramos en la parte superior derecha junto al perfil del usuario
Con respecto a los cambios de menor importancia se han realizado algunas mejoras en la búsqueda, que muestra indicios de inmediato mediante la introducción de palabras clave. Por otro lado, se ha añadido la posibilidad de encontrar a nuestros amigos en Pinterest vincular Facebook y Twitter. Por otra parte a partir de ahora en cada pin, mostrará los usuarios que han Repined dicho contenido. Estos son cambios que pueden llegar a pasar desapercibida, pero que mejoran significativamente la red social y facilitan la navegación en Pinterest.

The post Pinterest mejora e implanta nuevas opciones appeared first on Social Media.

]]>
Un repaso a la seguridad de Twitter http://www.socialmediainside.com/un-repaso-a-la-seguridad-de-twitter/ Fri, 03 May 2013 08:37:55 +0000 http://www.socialmediainside.com/?p=51 El problema reciente que ha “secuestrado” por la Associated Press en Twitter es aún muy presente a esta red. No era la primera vez que otros se hacen a un usuario para propósitos inmorales, ni probablemente la última. Con esto en mente, Twitter ha enviado un correo electrónico con las recomendaciones básicas de seguridad a ...

The post Un repaso a la seguridad de Twitter appeared first on Social Media.

]]>
El problema reciente que ha “secuestrado” por la Associated Press en Twitter es aún muy presente a esta red. No era la primera vez que otros se hacen a un usuario para propósitos inmorales, ni probablemente la última. Con esto en mente, Twitter ha enviado un correo electrónico con las recomendaciones básicas de seguridad a todos los socios (los titulares de cuentas verificadas que invierten en publicidad o dentro de su plataforma). Y atención porque no tiene desperdicio.
En Buzzfeed tener todo el documento, que recomiendo leer. Entre varios consejos obvios y clásico (contraseñas, cambie con regularidad, mantener segura el correo …) hay algunos bastante sorprendente, como usar un ordenador sólo para actualizar Twitter y no para navegar o dar cualquier otro uso. En otra sección, incluso ir más allá y recomienda que utilice la verificación de dos pasos … pero sólo en cuentas de correo electrónico, ya que Twitter aún no implementa esta capacidad.
¿Por qué tantos problemas de seguridad?
Si bien ha habido casos de problemas de seguridad prácticamente hackers, phishing y otras en casi todas las redes sociales, últimamente el blanco favorito es ser Twitter. ¿Por qué? No sería extraño pensar que parte de la culpa es de la forma en que las cuentas corrientes están diseñados. Una cuenta de usuario es como una cuenta de marca, para administrar, seguir el mismo proceso.
Quiero decir, en Facebook, una marca página es administrada por diferentes usuarios de Facebook. ¿Qué quiere decir esto? Esto no sólo permite una mayor libertad de acción a medida que pierde el acceso a una cuenta, pero también es posible otorgar roles. Que alguien va a actualizar Twitter? Haría sentido de que sólo tenía permiso para eso, y ningún otro nivel administrativo (cambiar la imagen asociada electrónico, etc.). Si alguien escribió un tweet como este, lo suficiente para que un administrador general fue en línea para eliminar y quitar el acceso al usuario que ha publicado.
Mientras que algunas aplicaciones de otros fabricantes permiten que varios usuarios administrar una sola cuenta sin tener que identificarse en ella (creo Hootsuite, por ejemplo), ahora Twitter no ofrece esta opción. Tampoco puede la posibilidad de ser identificado en varias cuentas a la vez, con lo que ello implica: sesiones Ride cerrando y abriendo todo el tiempo.
La verificación de dos pasos, ¿por qué es lenta?
Después del incidente de la Associated Press, se filtró el rumor de que Twitter estaba trabajando en su propia identificación en dos pasos, algo que prácticamente erradicado estos problemas de seguridad para acabar con ellos. Por ahora, ya pesar de que parece ser así, no sé si Twitter terminará lanzando una característica de este tipo y, si termina siendo así, cuándo.
¿Por qué se tarda tanto? Una de las posibles razones reside en el problema de las cuentas que se acaba de mencionar. Cuando se está usando un usuario particular no tiene por qué haber ningún conflicto. Pero cuando varios miembros del equipo que tienen acceso a una cuenta, entonces las cosas se complican, y más con el modelo actual. Debemos permitir que todos los dispositivos del mismo teléfono, por ejemplo.
¿Qué debo hacer Twitter? Cómo prepararse y aplicar, una vez que un sistema de gestión de cuentas más avanzados, los roles y las cuentas de la marca / empresa y dos de verificación paso para cada cuenta de usuario. La red social ha evolucionado mucho en los últimos años y su estrategia de mantener la idea inicial e ignorar todo lo que no es necesario superfluo que está trabajando, pero con más y más usuarios y empresas que dependen de esta plataforma algo no se debe descuidar: la seguridad.

The post Un repaso a la seguridad de Twitter appeared first on Social Media.

]]>